Eléctricos en la punta

Tres victorias y un revés han sido suficientes hasta el momento para que el plantel de la Eléctrica encabece la clasificación en la IV Copa de Softbol Raúl Lay In Memoriam que desde hace varios fines de semana se disputa en el terreno El Bambú de Nazareno.

Junto a los líderes participan otros seis equipos inmersos en una porfía, que en su fase preliminar se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

De esta etapa los cuatro primeros avanzan a los play off semifinales de tres juegos al mejor de dos en busca de los ganadores que lidiarán por el título en la final, mientras los perdedores se enfrentarán en el choque de consuelo por el tercer escaño.

Cuando ya se han jugado al menos más de tres desafíos por equipos tras la Eléctrica (3-1) se ubican del segundo al cuarto puestos los seleccionados de Copextel (2-1), Nueva Gerona (3-2) y Salud Pública (3-2).

Del quinto al séptimo por su parte están Etecsa (3-3), Turismo (1-2) y la Unaicc con cuatro descalabros al hilo sin la sombra de un éxito y casi con un pie fuera de la lucha.

Los últimos resultados de la lid registraron fuera de combate en cinco episodios de los eléctricos a costa de Etecsa 16×6 con sonrisa para Yunier Martínez y derrota a la cuenta de Juan Ramírez. Por los vencedores destacaron con el aluminio Ratdy Morales de 3-3 y Ruslan Mayo de 2-2, Marcos Suárez de 3-2 y jonrón incluido, sacó la cara por los noqueados.

Sin embargo, como ningún juego se parece al otro, minutos más tarde Etecsa se desquitó sometiendo a la Unaicc 11×6, Eglicerio Bueno guió a los suyos desde el box en detrimento de Jorge Luis Sánchez. Por los primeros Ladoski Álvarez de 4-4 y Uberlandy Sánchez de 2-2 no fallaron aluminio en mano, a la vez que Daniel Duarte de 4-2 hizo lo suyo en el bando opuesto.

Cerrando la jornada Nueva Gerona batió a Salud Pública por la vía de la lechada 5×0 gracias a la hermética labor de Ernesto Díaz, Aleiny Rivero soportó el descalabro y la ofensiva de Leonardo Ramos y Rubiel Castro, ambos de 3-2, mientras Adonis Castellanos también de 3-2 lo apoyaba en la causa perdida.

Este fin de semana continuará la lid con los siguientes enfrentamientos: el sábado se medirán Copextel versus Salud Pública, Eléctrica contra Turismo y Nueva Gerona frente a la Unaicc. El domingo Etecsa será rival de Copextel y de Nueva Gerona de manera sucesiva y cerrará la fecha Salud Pública ante Eléctrica.

 

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Eléctricos en la punta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *