Eléctricos celebran el Primero de Mayo en su plaza proletaria

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En plaza proletaria convirtieron los obreros y especialistas “eléctricos” su propia entidad, por donde esta mañana desfilaron, enarbolaron banderas y carteles; así como corearon consignas en saludo al Primero de Mayo.

Ni la situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo, el país y el territorio debido a la pandemia, que cada vez cobra más vidas, impidió que este destacado colectivo laboral realizada la fiesta por el día del proletariado mundial.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La ocasión fue propicia para estimular a los más sobresalientes de cada sección sindical y para brindarle un especial reconocimiento al recién jubilado José Miguel Cabrera, quien durante años formó parte de la empresa y mantuvo la vitalidad del transporte gracias a sus inventivas.

Durante el acto los presentes ratificaron el compromiso de mantenerse sin accidentes graves, cumplir con los planes previstos para el año en curso y potenciar las Fuentes Renovables de Energía aquí, con el propósito de lograr una superior eficiencia energética.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio convocó a los colectivos a festejar la fecha desde la producción y los servicios; también de manera virtual y a partir de otras iniciativas por las garantías y disímiles razones que tienen los obreros cubanos.

Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, el movimiento sindical pinero conmemorará la fecha, en la cual se les rinde un merecido homenaje a los trabajadores de la Salud Pública y de la ciencia por su consagración durante el enfrentamiento a la covid 19, no solo en el Municipio sino en otras naciones.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Primero de Mayo 2021
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *