IX COPA DE LOS TRABAJADORES DE SOFTBOL

Eléctricos a la cabeza

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Tal y como ocurre con el béisbol, el movimiento del softbol en la Isla apenas recesa durante el año. Tras la exitosa visita a tierras caimaneras y prácticamente sin quitarse los trajes del evento, ya se disputa en el territorio la IX Copa de Los Trabajadores auspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La justa cuenta con la participación de diez equipos que lidiarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta, los cuatro primeros en la tabla general de posiciones avanzarán a las semifinales cruzadas, primero contra cuarto y segundo versus tercero en series de play off de tres desafíos al mejor de dos.

Los ganadores de ambos cotejos obtendrán su derecho de pelear por el título en un partido único, mientras los derrotados irán al choque de consuelo por el tercer escaño.

Como es habitual el torneo se juega solo sábados y domingos, y la última doble fecha trajo resultados interesantes, en la primera la escuadra del Policlínico I doblegó a la Unaicc siete carreras por cinco con éxito para Daniel Rodríguez y descalabro para Jorge Luis Sánchez.

También Copextel blanqueó a Turismo 8×0 y Salud Pública noqueó a Nueva Gerona 12×2, sonrisas para Jorge Marcel y Ulises Alzamora, y derrotas para Oni Baró y Lázaro Vázquez, respectivamente.

El domingo los muchachos de la Eléctrica se impusieron a Copextel 13×10, Salud Pública volvió a calentar el aluminio esta vez a costa de Unaicc 19×0 y CTC fue mejor que la Prensa 18×8, los pícher airosos fueron Yunier Martínez, Ulises Alzamora y Julio Valdés, y cabizbajos salieron Jorge Marcel, Jorge Luis Sánchez y Joel Pozo, por ese orden.

Luego de estos resultados la tabla la encabeza la Eléctrica con 3-0, le siguen Copextel, Salud Pública y CTC, todos con 2-1, Etecsa y Policlínico I tienen 1-0, Nueva Gerona 1-2, la Prensa 0-1 y cierran Turismo y Unaicc con 0-3.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *