Eléctrica campeón

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Finalmente el elenco Eléctrica se proclamó campeón de la Copa de Softbol Lázaro Peña 2017 tras doblegar en la final al conjunto de Nueva Gerona, uno de los principales animadores de esta edición del tradicional certamen auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Pero no solo el cetro estaba en disputa en la final, con la consecución del título, los eléctricos también obtuvieron el derecho de representar a la Isla en el Campeonato Zonal Occidental con sede en Pinar del Río del 21 al 26 del mes en curso.

Esta lid clasificará a la final nacional a los dos mejores equipos entre los anfitriones, los nuestros y los representativos de Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Volviendo a la lid doméstica tras la definición de los dos primeros puestos, la tabla se completó de la siguiente manera: del tercero al sexto se ubicaron Etecsa, Salud Pública, Pesca Isla y Turismo; mientras la mitad de abajo (del séptimo al 12) la poblaron Policlínico I, CTC, Prensa, Gastronomía, Bomberos y la UNAICC.

De manera individual sobresalieron Dairon Pons de Pesca Isla lidereando a los bateadores con average ofensivo de 625 (15 hits en 24 turnos), Rafael García de Etecsa disparó 17 indiscutibles, en tanto Jorge Negret de Turismo sacó a relucir su poder y sangre fría con siete vuelacercas y 21 remolques.

Desde el box Eglicerio Bueno de Etecsa sonrió en ocho oportunidades y Yusmel Musuly de Pesca Isla recetó ocho cafés amargos. Lázaro González fue el mejor de los imparciales.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: