Electores y delegada en Pueblo Nuevo

Una vez concluido el debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, abrió sus puertas, el pasado jueves, en los CDR número 4 y 5 de la zona 58, en el Consejo Popular Pueblo Nuevo, el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores en su actual período de mandato.

Un sí, rotundo por Cuba y la Revolución se escuchó esa noche en boca de decenas de vecinos que acompañaron a su delegada de su circunscripción 57, Danay María Micgorance Oliva, en ese diálogo que no solo trató acerca de su gestión, sino también temas diversos que preocupan a la población de esa barriada.

Entre esos asuntos estuvieron las indisciplinas sociales, los malos hábitos e ilegalidades, así como la situación epidemiológica, presentes  en la demarcación por descuidos de los  pobladores.

Al describir el trabajo en esta etapa, la representante del pueblo comentó acerca de su participación activa en las Asambleas Municipales, la Comisión de Trabajo Permanente, Control y fiscalización del Consejo Popular. De igual manera Micgorance Oliva acotó que durante su mandato ha recibido varias quejas, preocupaciones de los vecinos, cuya solución ha tramitado con los directores de empresas, además de dar las respuestas y orientaciones pertinentes para cada caso.

Precisó que solo falta por viabilizar el planteamiento referido al asfaltado de la calle 59 y culminación del callejón de calle 32, labores que se encuentran en proceso de ejecución.

El escenario resultó favorable para reconocer a los vecinos Francisca Batista Hernández y Orlando Pérez Matos, por su destacada cooperación en lo que va de año, en las tareas asignadas por la mayor organización de masa del país.

Desde el 16 de noviembre y hasta finales del mes de diciembre, se realizarán en todas las circunscripciones del territorio el proceso de Rendición de Cuenta de los delegados a sus electores y una vez más la población cubana continuará ejerciendo esta genuina demostración de democracia.

 

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *