El trabajo tiene manos de federada

En Evento de Mujeres Creadoras y en pleno campo

Foto: Yoandris Delgado Matos

Cual varita mágica de hada madrina, laboriosas y creativas, las manos de una mujer son capaces de crear, construir, reinventar…, todo esto no solo con el fin de embellecer su entorno, sino también de ser útil, aportar, estar a la altura de los tiempos que vive.

Por ello no fue sorpresa que en la celebración por el aniversario 61 de constituida la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las pineras dedicaran un espacio al intercambio de saberes a través de una nueva edición del Evento de Mujeres Creadoras.

El encuentro tuvo como sede la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, con representación de diversas unidades y organismos como la empresa de Servicios Legales, la Anap, la Defensa Civil, la UEB Cupet y otros centros.

Las féminas del territorio hicieron de sus iniciativas las protagonistas de una cita donde la sonoridad tuvo un rol privilegiado.

Confecciones textiles, útiles del hogar hechos con materiales reciclados, decoraciones para oficinas y diversas elaboraciones culinarias como frituras, licores y encurtidos fueron algunas de las propuestas presentadas, siendo estas últimas las de mejor acogida por el empleo de productos accesibles como fruta del pan, miel de abejas, coco, plátanos y otras frutas.

HASTA EL SURCO LLEGARON ELLAS

Y si de celebrar a la FMC con iniciativas se trata, una jornada productiva no podía faltar. Ahí también las manos de mujer, esta vez en medio del surco, dieron fe de su compromiso con la defensa de las conquistas alcanzadas.

En la Caoba, trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía junto a cuadros y miembros de la UJC desafiaron el lodo y el sol de la mañana siguiendo el ejemplo de la eterna Vilma Espín para dar su aporte en una de las tareas prioritarias del país, la soberanía alimentaria.

Estas actividades conforman parte del extenso programa que en la Isla se lleva a cabo como tributo a una organización que, desde sus inicios, ha sido vanguardia en el empoderamiento de la mujer cubana.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

 

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *