El TeaSur no dice adiós, sino hasta pronto (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Para nada fue una despedida; el colofón del TeaSur 2019 dejó abierto el telón y la convocatoria para su versión del 2020.

Reunidos allí en la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, actores, directores, sonidistas, especialistas y pueblo en general cerraron con una sencilla gala ocho días de mucho bregar, de desandar los más intrincados lugares llevando lo que mejor saben hacer, buen arte.

También fue momento para el reconocimiento a organismos y empresas que contribuyeron a su concreción y, por supuesto, a los grupos, los artistas, esos que como dijera Marisol Medina, “convertidos en piratas salieron en verdes barcos transformados en guaguas a robar, no tesoros, sino el corazón de la gente”.

“La XVII edición para nosotros ha sido de gran satisfacción teniendo en cuenta que cada año vamos por más y creo que este fue maravilloso para la Isla de la Juventud porque se realizaron más de 70 acciones relacionadas con el teatro.

“Aprovechamos para agradecer a aquellas personas y organismos que de una forma u otra tuvieron que ver con que el evento se desarrollara con la calidad lograda. Ahora nos queda en el 2020 hacer un TeaSur a la altura de lo que se merece el pueblo pinero”, dijo en entrevista Iraida Zayas, directora de la Cultura en el Municipio.

En la clausura se entregaron diplomas a los participantes en el taller Máscara para actores, impartido por el reconocido teatrista Ariel Bouza y director de Pálpito, quien ofreció sus consideraciones acerca del festival.

“Excelente, aquí hemos trabajado mucho, a veces hasta en condiciones difíciles debido al fuerte calor que hace en la Isla, pero al final se logró dar bastantes funciones. Pálpito tuvo alrededor de ocho en tan pocos días y además el taller. El resultado ha sido bueno. Me voy contento por lo realizado aquí.

“Me parece que solo se debe buscar, de alguna manera, la posibilidad de que los teatristas al final de las jornadas se reúnan en algún lugar y puedan confrontar porque es parte también del origen del teatro. A mi consideración es lo único que le falta al TeaSur”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Carapachibey, Índigo y Pinos Nuevos tuvieron a su cargo el colofón al que asistieron Yusdanka Rodríguez, miembro del Comité Municipal del Partido; Liván Fuentes, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otros dirigentes del territorio.

Los pineros dicen gracias porque en cada verano el teatro usurpa las calles, los barrios y no importa su carácter efímero, sino la ganancia que deja en el corazón y el espíritu.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *