TORNEO ZONAL OCCIDENTAL DE SOFTBOL DE LA PRENSA

El softbol también da campeones

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Llegaron los triunfos a la Isla en el deporte de las bolas y los strikes; ahora todo aquel que lance una esférica y utilice un bate para golpearla quiere ser campeón.

Así, inspirados en el reciente y sonado triunfo de los Piratas del Sub 23, la escuadra pinera de softbol de la Prensa también demostró su estirpe vencedora y conquistó el primer lugar en el Torneo Zonal Occidental disputado hace pocos días en Matanzas.

Con la experiencia acumulada por la participación en anteriores certámenes nacionales de forma ininterrumpida desde que en el 2013 retornaran a la escena estas lides, los pineros llegaron a la Atenas de Cuba con la etiqueta de favoritos para enfrentar a los conjuntos de Pinar del Río y los anfitriones, y no defraudaron al imponerse de manera invicta, mostrando una superioridad apabullante.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fíjese si fue así que lograron producir la inconmensurable cifra de 44 carreras en 17 entradas, incluyendo un súper nocaut a los vueltabajeros. Aunque como es conocido, la calidad de la justa nacional es superior, los Piratas mandan una señal de alerta al resto de los equipos que de igual manera lograron sus boletos y que en la competición del 2017 vivieron la experiencia de enfrentar a un plantel que no se rindió.

Por los nuestros sobresalió en el torneo yumurino el lanzador Yoel Pozo, nombrado atleta Más Valioso, al imponerse como serpentinero en los tres choques y, además, aportar con el aluminio. Asimismo destacó el inicialista Antonio Lozada, quien solo falló una vez en sus visitas a la caja de bateo.

El resto de los jugadores también hicieron lo suyo, aportando tanto a la ofensiva como a la defensa, que se comportó como un cerrojo.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La historia del softbol de la prensa en la Isla se continúa escribiendo año tras año, pero esta es sin dudas una de las páginas más gloriosas, que marcará un antes y un después en nuestras actuaciones en dichas lides.

Ahora la Isla se une al campeón vigente, Medios Nacionales, Sancti Spíritus y Camagüey clasificados por el centro, Las Tunas y Holguín por el oriente, Matanzas el otro agraciado del occidente y Mayabeque en condición de sede.

Del primero al seis de octubre estarán entonces los Piratas de la Prensa batallando una vez más por continuar haciendo historia, este fue un primer paso y el “Nacional” promete más emociones.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *