El Sistema de Tribunales celebró Jornada Científica

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Con el propósito de elevar la calidad en la impartición de justicia en los distintos procesos legislativos, se desarrolló la Jornada Científica Territorial del Sistema de Tribunales Populares, donde participaron jueces, profesores, estudiantes y especialistas del Derecho en el Municipio.

Las ponencias El régimen cautelar en el procedimiento cautelar cubano, de las autoras Zaili Martínez Bejerano, Gretchen Aguilera Maceo y Silvia Armas Perdomo; La aplicación del artículo 8.3 de la normativa penal en la Isla de la Juventud, de Dayana Rojas Ferras, Yuslay Batista Santana y Erisdani Agüero López, y Procedimiento para perfeccionar la Comunicación Institucional del Sistema de Tribunales en la Isla de la Juventud, de Leydis B. Rivero Cardero, resultaron las premiadas en el evento.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

De igual manera se expusieron temas relacionados con el artículo 52 ch) del Código Penal; los indicadores para perfeccionar la política de calidad en el sistema de tribunales de la Isla; la contratación económica en el Municipio; la cultura tributaria en la sociedad pinera y las violaciones al Derecho de Autor desde el Internet.

El programa científico estuvo distinguido con la presencia de la Dra. Rufina de la Caridad Hernández Rodríguez, del Tribunal Supremo Popular y el jurado integrado por el Dr. Fidel Vera Bueno, delegado del Citma aquí, el catedrático José Antonio Quiñones, de la Universidad Jesús Montané Oropesa y Miguel Ángel Peña Silva, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en la Isla.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

El resultado de este evento territorial tributa a la jornada del Tribunal Supremo Popular que se realizará en diciembre próximo, como antesala del Encuentro Internacional Justicia y Derecho que se celebra en el país con la asistencia de importantes expertos en la materia de Cuba y el mundo.

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *