El sentir del pueblo

El futuro lo decidimos nosotros

Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo

“De nuevo nuestra bandera se ve amenazada por unos cuantos arrogantes al servicio del imperio que no valoran el esfuerzo sobrehumano que hace Cuba por mantener las conquistas en medio de una mortal pandemia y el brutal bloqueo. A esos que buscan desalentar, confundir y crear caos les aseguramos que no permitiremos que nos arrebaten lo que con tanto esfuerzo hemos logrado. Los médicos pineros daremos pelea con el esteto, el esfigmo y la moral como fusil porque el futuro lo decidimos nosotros, los revolucionarios de hoy, mañana y siempre”.

(Mariana Cruz Cuba, de Pueblo Nuevo y especialista en Medicina General Integral)


Cada patraña nos une más

Foto: Diego Rodríguez Molina

“Como joven me enorgullece estar en primera fila combatiendo a los enemigos de la Revolución de frente, junto al pueblo, como hemos hecho en estas jornadas de lucha para repudiar de manera enérgica las provocaciones mercenarias. Los actos y las manifestaciones en que he participado con los pobladores de Patria, Ciro Redondo y otras comunidades han demostrado que las calles siguen siendo de los revolucionarios, por eso los jóvenes también las estamos defendiendo, más convencidos de nuestra responsabilidad en la continuidad de nuestro Socialismo. Cada patraña enemiga nos une más”. (Luis Alberto Bonet Maceo, joven de La Fe y presidente municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media)


 

 

 

 

Cuba es de los revolucionarios

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Con la respuesta de todas las provincias y la Isla el imperialismo se dio cuenta una vez más de que Cuba es un país de revolucionarios. Desde la primera infancia les enseñamos a nuestros niños que debemos preservar la Revolución y no se va a caer porque un grupo de anexionistas quieran hacer un espectáculo para empañar la imagen de cuanto a diario hace el Gobierno a favor de este pueblo en la lucha contra la pandemia y en medio de una crisis económica que nos afecta como al resto del mundo y se encrudece con el bloqueo estadounidense. Seguimos aquí en pie de lucha y lo estaremos siempre”. (Aliuska Zaporta Valera, trabajadora de la escuela primaria Conrado Benítez García)

 


 

Queremos Revolución

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Desde que el Presidente nos convocó salimos para las calles a demostrar el orgullo de ser cubanos y defender lo que somos. En representación de los niños pineros y de mi escuela participo con la cabeza en alto porque la enseñanza artística es un logro de la Revolución. La Isla de la Juventud también estará firme en defensa de la Patria. Esta lucha contra el bloqueo yanqui acabará cuando lo quiten y nos permitan continuar viviendo como queremos, con nuestra Revolución”. (Sarabel Gómez García, estudiante de 4to. año de clarinete de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy)


 

 

 

 

 

Somos un país libre y soberano

Foto: Casandra Almira Maqueira

“Junto al pueblo de La Demajagua me sumo a esta ola de reafirmación revolucionaria ante los recientes hechos vandálicos que son resultado de la manipulación y distorsión de las problemáticas actuales de la población, acentuadas con la llegada de la pandemia en el 2020. No obstante, el pueblo de la Isla y de nuestra comunidad hará cuanto esté en sus manos para defender nuestras conquistas; jamás permitiremos injurias ni injerencias disfrazadas con la palabra pacífica. Somos un país libre, soberano y una vez más damos nuestro sí por Cuba, por Fidel, por la Revolución y por Díaz-Canel”. (Yulién Labañino Peña, trabajador del combinado deportivo de La Demajagua)


Tenemos que defender la Revolución

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Padezco una afección cardíaca que me lleva a ingresos repetidos en el hospital. Jamás he pagado un centavo por las medicinas o los tratamientos, y cuando se dice corazón… cualquier cosa es bien cara. En otro país, con un régimen distinto al nuestro, mi situación no le importaría a nadie. Miles de cubanos lo recibimos todo sin saber siquiera cuánto cuesta la atención brindada. Por eso, aunque solo fuera por mantener lo logrado en la Salud, tenemos que defender la Revolución. Si no lo hacemos nosotros, quién la va a defender; ¿los gusanos? (Elvia Méndez Lorente, jubilada de La Fe)


 

 

 

 

Estamos preparados

“Tengo 12 grado y quiero superarme, solo me interesa que haya tranquilidad y se acabe la pandemia. Esos que armaron alboroto y se aprovecharon del tumulto para robar y descargar su inconformidad con violencia, no benefician a nadie, solo a nuestros enemigos. No son ejemplo para nada. Están engañados, pero somos muchos más quienes creemos en la Revolución y estamos preparados, como los jóvenes que hemos cumplido con el Servicio Militar General, de donde salimos preparados en lo militar y lo ideológico”. (Javier Matos Pena, de La Fe y desmovilizado del Servicio Militar General)

 

 

Isla de la Juventud Revolución cubana
Colaboradores:

One Reply to “El sentir del pueblo

  1. Personas con mucho coraje representacion de un pueblo humilde q no se deja engañar por lo q quieren imponer el imponer el imperio americano no va hacer facil destruir una revolucion q se construyo para Los humildes en funziona de proporcionarle a todos atencion medica gratuita, educacion gratuita .para mi son las dos cosas mas importantes para un ser humano y muchos paises desarrollados y capitalistas no la brindan ,el primero es estados unidos q si no tienes un seguro medico te dejan morir .Abajo el bloqueo basta de agreciones contra cuba y basta odio mediatico en las redes contra cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *