El reto de satisfacer la cotidianidad

Alimentaria-calidadEl vigésimo primer encuentro de Comités de Calidad de la esfera Alimentaria, efectuado en saludo a los días mundiales de la Normalización y la Alimentación, 14 y 16 de octubre, respectivamente, dejó el reto de poner en el mercado los productos expuestos en tan significativo evento.

 

Alimentaria-calidad

Foto: Arturo Enamorado López

El vigésimo primer encuentro de Comités de Calidad de la esfera Alimentaria, efectuado en saludo a los días mundiales de la Normalización y la Alimentación, 14 y 16 de octubre, respectivamente, dejó el reto de poner en el mercado los productos expuestos en tan significativo evento.

Entre los logros de este certamen estuvieron, sin lugar a dudas, la participación de todas las entidades que forman parte del sector y las iniciativas para solucionar problemas, sobre todo por la vejez de la maquinaria en las industrias y la mala calidad de las materias primas en ocasiones.

Un hecho innegable fue la toma de conciencia alcanzada por los trabajadores de esta rama en brindar producciones y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Al decir de los organizadores, si bien se aprecian saltos importantes, aún los Comités de Calidad, deben contribuir más a lograr un funcionamiento adecuado y a la cultura sobre este aspecto de la totalidad de los trabajadores.

El evento tuvo a sus ganadores, tanto por la importancia que ellos revisten en la sustitución de importaciones como por el ahorro de recursos que tuvieron en las hamburguesas producidas por la empresa cárnica Abel Santamaría la categoría de Relevante y seleccionada para representar al Municipio en el evento nacional que tendrá lugar en Viñales, provincia de Pinar del Río.

La asociación Pesca Isla mereció el primer lugar en exposición y muestras. Mientras que recibieron Mención las soluciones para el mejoramiento del queso frescal y la elaboración de cakes del combinado lácteo Cristóbal Labra y la dulcería El Marino.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}