El que llegue a 44 no tiene que sacar cuentas

Hoy regresará la 60 Serie Nacional en su segmento reprogramado para cubrir los desafíos pendientes, entre ellos los 12 encuentros que le restan a Industriales, que este martes retornará a la grama tras su salida el pasado 15 de diciembre, cuando una compleja situación epidemiológica los apartó de la ruta de la temporada
pelota cubana
Foto: Tomada de Prensa Latina

Hoy regresará la 60 Serie Nacional en su segmento reprogramado para cubrir los desafíos pendientes, entre ellos los 12 encuentros que le restan a Industriales, que este martes retornará a la grama tras su salida el pasado 15 de diciembre, cuando una compleja situación epidemiológica los apartó de la ruta de la temporada.

La vuelta de la lid coincide con otra incidencia de la COVID-19 sobre el torneo, esta vez relacionada con el equipo de Santiago de Cuba. La Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en nota emitida ayer en la tarde, confirmó que, como parte del proceder practicado a esa nómina antes del reinicio de los entrenamientos, el pasado fin de semana, consistente en 40 pruebas de pcr en tiempo real, una arrojó positiva y ocasionó el ingreso de un atleta y la cuarentena de los otros integrantes. La entidad beisbolera dio cuenta de que «como sugiere el protocolo, se repitió la prueba al entonces paciente y, en la mañana de este lunes, la misma resultó negativa. Según lo indicado para estas situaciones, el elenco santiaguero cubrirá cinco días de aislamiento antes de practicársele un nuevo examen de laboratorio. Solo entonces podrá decidirse la reprogramación de su subserie ante los pineros», que debía celebrarse hoy y mañana en la Isla de la Juventud.

De cualquier forma, la pelota sigue siendo noticia, toda vez que cada duelo en esta fase cuenta y cuesta. Como pasa en los epílogos de los calendarios regulares, comienzan a sacarse cálculos para saber cuántos triunfos necesita un equipo en pos de asegurarse en la postemporada. Son días en los que los números mágicos toman por asalto a cada peña beisbolera.

Las Tunas y Cienfuegos tienen pendientes tres choques, y el dígito de gracia de ambos es dos; a agramontinos y santiagueros les quedan tres y esa también es su clave. Matanzas tiene la cifra en cinco, con siete por jugar; Pinar del Río debe ocho y su mágico es siete, para Industriales la llave es diez, a falta de 12 salidas al terreno, mientras Mayabeque, con tres por celebrar, está obligado a vencer en todos, y debe esperar por lo que suceda con los de arriba.

Esos números son igual a victorias, por lo que la cuenta más fácil es que todo aquel equipo que tenga posibilidades de llegar a 44 y lo logre, está clasificado. Por debajo de esa cantidad de triunfos, hay que aguardar por los resultados del resto.

A ese total de éxitos ya llegaron Granma y Sancti Spíritus, y pudieran hacerlo tuneros, cienfuegueros, matanceros, pinareños e Industriales. Sin embargo, tres de esos elencos tienen desafíos pendientes entre ellos: los Vegueros chocarán dos veces con Industriales, y los Cocodrilos harán lo mismo con estos últimos. Todos los desafíos son importantes, pero estos de rivales directos son decisivos.

Avispas y Toros están prácticamente obligados a ganar los tres a pineros y matanceros, respectivamente, para sumar 43. Si eso pasara, los yumurinos se pondrían en una situación extremadamente difícil, pues les restarían cuatro y ya vimos que su mágico es cinco. Debe ser cuestión de tiempo la clasificación de Leñadores y Elefantes, pero de los otros seis, incluyendo a Mayabeque, nada está claro. Queda pelota por jugar todavía.

La Dirección Nacional de Béisbol informó, además, que Mayabeque anunció la entrada de Richard Núñez por Jaison Martínez, quien viajó al exterior faltando al contrato firmado con su equipo; también que Industriales abrirá jugando con parte de sus reservas, las cuales podrán ser renovadas en la medida en que sus jugadores titulares vayan recibiendo las altas epidemiológicas o se recuperen de sus lesiones.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *