El pueblo pinero patentiza el respaldo a la Revolución (+Audio)

Lazaro-primero-mayoCompatriotas: ¡pineros de todos los tiempos!

La historia combativa de nuestro pueblo, recoge en sus páginas doradas el inmenso caudal de lecciones de patriotismo, que hacen más protagonistas a los hombres y mujeres que arma en mano día a día, se disponen a enfrentar las amenazas del enemigo.

 

Afirmó Lázaro Labrada González, secretario general de la CTC en Isla de la Juventud, en las palabras centrales que dieron inicio al desfile de los trabajadores y el pueblo pinero este Primero de Mayo

Lazaro-primero-mayo

Compatriotas: ¡pineros de todos los tiempos!

La historia combativa de nuestro pueblo, recoge en sus páginas doradas el inmenso caudal de lecciones de patriotismo, que hacen más protagonistas a los hombres y mujeres que arma en mano día a día, se disponen a enfrentar las amenazas del enemigo.

El país lleva a cabo profundas transformaciones para hacer más eficiente nuestra economía, bajo las premisas de poner orden, disciplina, exigencia y control en cada puesto de trabajo, como nos ha llamado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Los actos por el 1ro de Mayo este año encuentran a todo nuestro pueblo en el fragor del combate contra la injusticia y la impunidad, puestas en evidencia con las formas de actuación del imperialismo yanki. El pueblo pinero patentiza el respaldo de los trabajadores a la Revolución cubana y al socialismo, ratifica además la decisión de defender la patria, aún con los peligros que amenazan a la especie humana, como son: Los cambios climáticos, el agotamiento acelerado de las reservas de petróleo y de recursos naturales, así como la subida de los precios de los alimentos y las guerras.

Celebramos el 1ro de mayo, los trabajadores ¡Unidos! materializando los compromisos ante la dirección del territorio, de trabajar sin descanso por impulsar los planes y programas, elevando la productividad del trabajo, los servicios, la docencia y la investigación; los pineros ratificamos nuestro empeño por concretar el ahorro; reducir los gastos y los costos, generando los recursos necesarios para la sostenibilidad económica, disminuyendo las importaciones e incrementando las exportaciones.

Al concluir el año 2011 la economía pinera refleja un crecimiento del 3,1% en la producción mercantil, de la misma forma crece la productividad del trabajo y la relación con el salario medio, pero no nos sentimos insatisfechos con los resultados alcanzados; hay que avanzar más rápido en la explotación óptima de las reservas productivas; sobre la base de organizar de manera eficiente los recursos humanos.

La misión dada por el VI Congreso del Partido con relación a la instrumentación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, presupone una actuación más activa de toda la sociedad cubana y en particular de todos los trabajadores.

La CTC y sus sindicatos convocan a unir todas las voces del pueblo pinero, en función de poner fin, ¡sin condiciones!, al brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, a tal empeño se une la voz internacional del mundo que exige el cese de esa irracional e inmoral política.

Las movilizaciones populares que se realizan hoy en muchos países del mundo constituyen una expresión de inconformidad, de reclamos ante las políticas que se aplican. El creciente desempleo y los recortes a los gastos sociales empeoran las condiciones de vida de los trabajadores.

Pineros, será el día de hoy una jornada de homenaje y de reconocimiento, que servirá para recordar a paradigmas del movimiento sindical como: Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo; Agapito Figueroa; Mario Muñoz Monrroy y René Ramos Latourt, entre otros.

Los jóvenes, como continuadores de la obra de la Revolución, desfilarán orgullosos y comprometidos con el futuro, más de 2 000 trabajadores del sector no estatal marcharán junto a sus respectivos sindicatos y como siempre la mujer impregnando mayor belleza al desfile.

¡Todos! desde nuestra hermosa Isla enviamos un mensaje de reclamo permanente por la libertad de nuestros 5 Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio; con la seguridad absoluta que no habrá descanso, hasta lograr el regreso definitivo de los 5 a la patria.

Compatriotas:

El pasado día 14, se efectuó en nuestro municipio la XIV Asamblea de Balance del Partido, estuvimos al tanto de cada asunto debatido; de lo que se trata ahora, es de trabajar con mayor organización y eficiencia, en función de obtener resultados superiores en la vida económica y social del territorio.

La dirección de la Revolución nos ha enseñado a no conformarnos ¡nunca! con el nivel alcanzado; por tales razones para esta nueva etapa los trabajadores tenemos la misión de cumplir con el papel que nos corresponde en el incremento sostenido de la productividad del trabajo, hay que lograr hacer de cada colectivo laboral un bastión inexpugnable en la producción y los servicios; sólo así lograremos tener la Isla que todos aspiramos y queremos.

Ratificamos una vez más que nuestra obra es eterna y que no habrá regreso al pasado ¡jamás!, avanzaremos firmes y decididos en el empeño por preservar y perfeccionar el Socialismo.

Adelante compatriotas ¡Qué comience la gran marcha patriótica por el 1ro Mayo!, en la Isla de la Juventud; en el año 54 de la Revolución.

¡Vivan los trabajadores!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

¡Vivan por siempre Fidel y Raúl!

¡Libertad para los 5 Héroes!

¡Viva nuestro Socialismo!

¡Viva Cuba Libre!

 

{swfremote}http://teveo.icrt.cu/static/swf/teveo-player.swf” width=”520″ height=”440″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” flashvars=”file=http://teveo.icrt.cu/m/p/mj/fu/mjfu3q.mp3&image=http://teveo.icrt.cu/m/p/t/l/mj/fu/mjfu3q.jpg”{/swfremote}

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}