El pueblo perfecciona su poder

El anuncio de que el Consejo Popular Juan Delio Chacón avanza en la evaluación de los resultados e implementación del Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular llenó a todos de satisfacción y más el justo reconocimiento a Jorge Francisco Faure, su presidente, en quien se reconoció un sostenido accionar a favor de la comunidad, modestia, honestidad, muy buena gestión, laboriosidad, entre otras cualidades que lo distinguen.   Una vez más quedó demostrado que la participación popular es esencial para dar soluciones a los problemas del barrio y reconocieron todos, delegados, electores y administrativos, que el cumplimiento en la implementación del perfeccionamiento ha sido posible gracias al trabajo comunitario integrado realizado, instrumento valioso que hace posible una mayor interacción de los delegados con los pobladores.

De sencillo y crítico catalogó Eva Reyes, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el informe presentado por Faure en el cual se expusieron detalles relacionados con la situación actual en los diferentes programas e insistió en que es una realidad su avance, pero pudiera ser mejor y obtener mayores niveles de satisfacción de los lugareños con la gestión del Gobierno para lo que llamó a los delegados a contribuir más.

La seria situación que aún presenta el barrio con las redes hidráulicas, amén de la costosa inversión realizada, persiste entre las problemáticas, así como la lucha contra las indisciplinas sociales, talón de Aquiles del Consejo en la actualidad a pesar del quehacer sistemático y mancomunado de los delgados, quienes están conscientes de la urgencia en que la población colabore por medio de la exigencia, denuncia oportuna y la vigilancia constante.

Complacida dijo estar la dirección de la Asamblea Municipal en la persona de su vicepresidenta Mariolis Pérez con la unidad de Chacón, mas destacó que todo pasa por la integralidad, herramienta que permitirá erradicar las dificultades visibles.

Igual importancia le concedió al control popular y fiscalización de las entidades, labor para la cual es preponderante la creación de comisiones de vecinos con el propósito de que cada vez sea mayor su conocimiento del entorno y se conviertan en protagonistas de un mejoramiento notable en la prestación de los servicios.

En este proceso que transcurre en los consejos de la Isla y el país, constituye una fortaleza la activa participación de los vecinos no solo para cooperar sino también en aras de la retroalimentación de quienes elegimos para representarnos.

Muestra irrevocable de democracia socialista es lo que está pasando con su desarrollo, pero siempre en función de la complacencia de las personas, de una mayor calidad de la atención a las quejas y los planteamientos para así servir mejor al pueblo.
 

Isla de la Juventud Opinion
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *