El pueblo en la Isla se crece ante las amenazas

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Este domingo 24 de febrero el pueblo de la Isla de la Juventud desde bien temprano ha acudido a las urnas con el firme propósito de ratificar mediante el Referendo Constitucional la nueva Constitución de la República de Cuba y expresarle al imperio que no lo intimidan sus amenazas.

Mucho ha sido el entusiasmo que ha reinado en la jornada que se inició desde las 7:00 a.m. en más de 24 000 colegios electorales del país, en una fecha histórica y simbólica para los cubanos, pues se cumplen hoy 124 años del reinicio de nuestras luchas por la independencia, hoy se da un paso importante en aras de continuar construyendo una sociedad más justa, equitativa, erigida por el pueblo y refrendar la obra de la Revolución, con la ratificación de una Carta Magna moderna y revolucionaria.

En el colegio número uno de la circunscripción 13 del Poder Popular, enclavado en la Óptica Juventud, la mañana ha transcurrido con especial entusiasmo. Aquí de acuerdo al parte básico deberán ejercer su derecho al voto unos 492 electores.

“Desde que abrimos ya se encontraba un grupo grande de electores esperando para votar – destacó Vicente Mejías, presidente del colegio– y todo se ha comportado de la mejor manera, la respuesta de la gente ha sido como se espera, de un pueblo heredero de tradiciones de lucha, un pueblo que no se doblega ante las dificultades ni las posiciones de fuerza del gobierno de Estados Unidos.

“Hoy los pineros y cubanos estamos reafirmando que continuaremos unidos forjando una Cuba cada vez mejor, siguiendo los ideales de Martí y Fidel, fundadores de esta obra que no tiene igual en el mundo y para quien es paradigma”, expresó.

Esta, indudablemente, constituye una muestra del carácter democrático y participativo de nuestro sistema socialista, que desde el inicio siempre contó con la participación activa del pueblo para cada una de sus conquistas.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez
Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

 

 

Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *