El proyecto de Constitución hace eco en la Filial

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

El proceso de consulta popular del proyecto de Constitución ha encontrado en todos los sectores de la población un espacio para el diálogo abierto con vistas a construir una Cuba mejor.De ello han sido partícipes los futuros galenos y tecnólogos de la Salud Pública en la Isla.

Organizados por la dirección de la Filial de Ciencias Médicas aquí, cada grupo expresa sus consideraciones respecto a la futura Carta Magna, aseguró el estudiante de 5to año de Medicina y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) en funciones, Darien Carballo Cánova, quien caracteriza los encuentros de muy satisfactorios.

“Desde el primer momento nuestra premisa ha sido crear el escenario ideal para los debates y para ello hemos garantizado el acceso tanto impreso como digital del texto en todas las brigadas y además incentivamos el respeto a las opiniones de cada uno.

“En casi todas las asambleas los tópicos del matrimonio igualitario, la ciudadanía efectiva, la autonomía de los gobiernos municipales y el salario están entre los artículos más debatidos, pero siempre con argumentos sólidos y bien estructurados.

“En este proceso los estudiantes pineros nos hemos vinculado de una manera muy activa, pues nos ha acercado a la constitución vigente, a conocer más nuestra historia, a enriquecer nuestra cultura jurídica e interesarnos por el funcionamiento de nuestro gobierno y sociedad”, agregó.

Inmersos aún en el proceso eleccionario, el dirigente comentó además cómo se lleva a cabo este en el territorio.

“Ya concluimos con un primer momento en los niveles de brigada y sede y proximamente se hará a nivel de filial y se ha contado con un buen por ciento de participación. Este año tenemos además la motivación de que gracias al intenso trabajo que desarrolla la organización y en reconocimiento a nuestros logros, pasamos a ser miembros no permanentes del Secretariado Nacional de la Feu, lo que nos sirve como estímulo para seguir.

“A pesar de ser una filial, nuestra casa de estudios logra una preparacion integral entre los educandos y eso nos llena de orgullo”.

Otras de la Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *