El pitcheo reclama protagonismo

beisbol-preseleccion-2El pitcheo constituye uno de los factores de juegos primordiales a la hora de obtener victorias, muchos consideran que representa más del 70 por ciento en cada partido, su efectividad es de vital importancia para contener la ofensiva del rival, visto así resultará bien difícil para cualquier elenco abrirse paso en un campeonato, si no cuenta con un cuerpo de lanzadores capaz de cumplir con ese propósito.

beisbol-preseleccion-2

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El pitcheo constituye uno de los factores de juegos primordiales a la hora de obtener victorias, muchos consideran que representa más del 70 por ciento en cada partido, su efectividad es de vital importancia para contener la ofensiva del rival, visto así resultará bien difícil para cualquier elenco abrirse paso en un campeonato, si no cuenta con un cuerpo de lanzadores capaz de cumplir con ese propósito.

Como se conoce, en Cuba la mayoría de los equipos adolece de un staff con una especialización bien definida, sin embargo, en no pocos territorios existen tiradores con excelentes condiciones para imponerse en los clásicos nacionales.

La Isla, a pesar de tener pocos serpentineros de vasta experiencia en estas lides, agrupa a varios atletas que auguran un desempeño superior en esta área para las venideras campañas, así lo afirmó Carlos Luis Soto Soto, entrenador principal de pitcheo de la preselección local, que se prepara en el estadio Cristóbal Labra para intervenir en la 52 Serie Nacional.

beisbol-preseleccion-1

“La preparación está encaminada hacia un objetivo fundamental, mejorar el control, que constituyó la principal deficiencia durante la temporada anterior. Nuestros lanzadores tienen talento, pero son muy jóvenes, excluyendo a Wilber Pérez el resto carece de experiencia acumulada, y este es un aspecto de mucha importancia a la hora de lanzar.

“Estamos trabajando para concretar mayor eficiencia sin descuidar los restantes elementos técnicos y tácticos del juego, y también para desarrollar todas las capacidades físicas. Ya nos encontramos efectuando juegos de control, hemos tenido topes de confrontación y en Pinar del Río comenzamos a trabajar con un modelaje competitivo lo más real a la contienda que vamos a enfrentar desde el 25 de noviembre”.

La seriedad y responsabilidad han sido las principales divisas que han marcado el quehacer del colectivo técnico y sus pupilos durante estas más de ocho semanas de arduo entrenamiento, en las cuales sobresale de igual manera el compromiso de atletas y preparadores por dar lo máximo en cada salida al diamante.

En este sentido, monticulistas establecidos como Wilber Pérez, Danny Aguilera, líder en salvamentos en la Serie 51 y Luis Manuel Suárez, máximo ganador de La Isla con nueve victorias, encabezarán el accionar del staff pinero, que estará reforzado con el aporte de otros jugadores menos experimentados pero con suficientes cualidades para sobresalir, como son los casos de Héctor Mendoza, Joan López, Raicel Iglesias, entre otros.

“El pitcheo es un área bastante renovada, nuestros lanzadores tienen que trabajar más para continuar mejorando el control y el pensamiento táctico, enfrentarse a diversas situaciones de juego y resolverlas, y en eso los topes ayudan mucho. Mientras más oportunidades tengan de lanzar más aprenden y alcanzan la madurez que esta especialidad requiere”.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}