El pitazo inicial de la 104 Liga Nacional de Fútbol

Foto: Internet

Este sábado 19 de enero se dio el pitazo inicial y echó a rodar el balón en ocho canchas del país, como parte de la jornada inaugural de la 104 Liga Nacional de Fútbol, que este año estrena formato.

El once de la Isla enfrentó como visitante a la escuadra de La Habana en unos de los partidos de la zona occidental, en la cual también fueron rivales Pinar del Río-Artemisa, Mayabeque-Matanzas y Cienfuegos-Villa Clara, elencos que volverán a medirse en terrenos contrarios a los de esta fecha.

Por su parte en el este los compromisos estuvierona cargo de Santiago de Cuba (actual campeón) versus sus vecinos de Guantánamo, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Holguín-Granma, siempre en sedes de los primeros.

Esta primera fase de la nueva estructura del certamen balompédico nacional, constará de 14 jornadas que se disputará por el sistema de todos contra todos y se extenderá hasta el 20 de marzo.

Una vez concluida esta etapa, los cuatro primeros de cada región avanzarán a una segunda fase en la cual de igual manera habrá duelos de todos contra todos, pero a una sola vuelta pactada del 30 de marzo al 24 de abril, de donde saldrán los dos primeros que discutirán la corona en par de encuentros señalados para los días cuatro y 11 de mayo.

De acuerdo con la nota publicada en el diario deportivo digital Jit, el nuevo formato de la principal justa futbolística de Cuba, tendrá como novedad que durante su desarrollo la selección nacional acudirá a importantes compromisos internacionales como el partido Cuba-Haití el 24 de marzo perteneciente la Liga de Naciones de Concacaf, además tendrá lugar la segunda edición de la Caribbean Shield, entre el cinco y 15 de abril en Curazao, donde el plantel de Santiago de Cuba ha sido sorteado en el grupo A junto Jong Holland de Curazao, Scholars International de Islas Caimán y Fruta Conqueros de Guyana.

Esta competición tendrá 13 equipos en competencia distribuidos en cuatro llaves, los dos mejores por cada grupo avanzarán a la siguiente fase. Los partidos se jugarán en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro en Willemstad, Curazao.

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *