El picheo sostiene a los Piratas

Muy buena faena desarrolla la escuadra de la Isla de béisbol Sub 23 en el ámbito de la V Serie Nacional de la categoría, que tras los primeros 20 desafío de la fase preliminar exhiben balance favorable de 12 ganados y ocho perdidos.

Los dirigidos por Joel Reyes Viquillón con esta forja marchan segundos en el grupo A, a solo un juego de diferencia de los líderes de la llave, Pinar del Río (13-7). En la zona occidental también aparecen bien posicionados, terceros por detrás de los propios vueltabajeros y los cienfuegueros que encabezan la región, mientras de manera general anclan quintos entre los 16 participantes.

Mucho ha tenido que ver en los loables resultados del plantel, el destacado desempeño del staff de picheo, que incluso, en un momento llegó a estar en primer lugar del certamen. Esta importante área de un juego de béisbol representa para muchos de los entendidos el 70 por ciento de cada victoria, y no dejan de tener razón, pues ha sido el picheo el que ha sostenido el quehacer de los Piratas.

Hasta el encuentro 20 nuestros lanzadores trabajaban colectivamente para un buen promedio de carreras limpias (pcl) de 2,83, ocupando el cuarto lugar muy por debajo de la media de la lid que es de 4,12. Son líderes en lechadas propinadas con tres, terceros en juegos salvados con seis, les batean para un pobre 248, han ponchado a 122 y regalado 85 bases por bolas, exhiben WHIP de 1,39 y solo han permitido tres jonrones.

De manera individual sobresalen varios de nuestros monticulistas, dos de ellos aparecen en este minuto lidereando el importantísimo departamento de pcl en toda la justa, son ellos Jonathan Carbó y Yainel Alberto Zayas, con 0,71 y 0,78, respectivamente.

En el caso de Yainel Alberto se ha lucido esta temporada, es colíder en choques ganados con cuatro, no ha sufrido derrotas por lo que su promedio es inmaculado, tiene un WHIP de 1,10, ha propinado una lechada y 37 ponches, que lo ubica a solo uno del puntero, el habanero Dayron Durán.

Por su parte Jonathan, líder de los píchers, muestra récord de 2-2, también con una blanqueada, WHIP de 1,16 y con 25 ponches repartidos. A este dúo lo acompaña otro serpentinero sobresaliente, Raúl Alejandro González, con 2-0, dos salvados y 0,52 de pcl, aunque sin las entradas reglamentarias para aspirar a los lideratos, completa el cuarteto de vanguardia el apagafuegos Raúl Guilarte con 2-2 y cuatro rescates.

En cuanto al resto de los departamentos, a la ofensiva se promedia de manera colectiva 271, octavo lugar, el promedio de embasado (OBP) es de 368, han recibido 81 boletos, 105 ponches y continúa siendo la fuerza su principal punto débil con apenas dos bambinazos. Aquí el gurdabosques Jhony Hardy es el principal referente con average (ave) de 361, OBP de 427 y 26 imparables.

Guante en mano igualmente son octavos con ave defensivo de 962, producto de 30 errores en 782 lances, no obstante encabezan junto a Guantánamo las jugadas de doble matanzas, al tiempo que a los receptores les han robado tres y han capturado a nueve.

ESTADISTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Béisbol Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *