El Open Pirata tiene sus ganadores

Mucho ajetreo tuvieron los pilotos de vuelo libre de la Isla de la Juventud durante los primeros seis meses del año con la realización en este período de la competencia Open Pirata de Parapente, clasificatorio para el Campeonato Nacional que se disputará entre abril y mayo del 2022 aquí en cielo pinero.

La justa pinera, en la cual intervinieron 20 pilotos, otorgó cinco boletos para la lid nacional, adjudicados por los tres medallistas y los ocupantes del cuarto y quinto escaños.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Se quedaron con pasaportes el campeón Carlos Bermúdez Peña, el subtitular Yoandro Peña Arce, el bronceado Robert David Cruz, así como Gerany Concepción y Juan Carlos Esquijosa.

Según el medallista de plata Peña Arce, presidente del Club Piratas de la Isla, se realizaron diez mangas competitivas, aplicando el sistema de puntuación por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), empleando los parámetros oficiales que se utilizan a nivel mundial en este tipo de competiciones.

Foto: cortesía de Yoandro Peña

Fue un certamen que gozó de buena participación en la cantidad de mangas y de balizas por mangas, hubo motivación, los competidores pudieron demostrar su maestría e intrepidez a bordo del parapente e incluso en los días con condiciones meteorológicas difíciles volaron todo cuanto fue posible para tratar de completar las mangas. Esta es una disciplina que depende del clima y es de enero a junio cuando aquí están las mejores condiciones para volar.

Tras la conclusión del Open Pirata, los parapentistas locales continuarán surcando los cielos en los diferentes eventos programados en el patio. Aquí cuentan con la Liga Bucanero, creada por los propios pineros, que desarrollan durante todo el año.

Foto: cortesía de Yoandro Peña

Asimismo en el presente mes permanecen inmersos en el evento de retadores Challenger que repetirán en septiembre. Estas lides tienen como propósito promover la participación y el entrenamiento a los pilotos noveles que se suman, mientras en noviembre realizarán el certamen de precisión y cerrarán el 2020 con el Pre Open en diciembre. Hoy el club está integrado por 32 pilotos.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *