Propuestas televisivas a fiesta del audiovisual

festival tv 2012El multigalardonado documental Oda a la toronja, que a su vez mereció el Gran Premio en el recién finalizado Festival Municipal de Televisión, forma parte de las propuestas del telecentro Islavisión para competir en el Festival de la Televisión Cuba 2012, Expo-Feria Internacional de Televisión, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de octubre próximo.

festival tv 2012

El multigalardonado documental Oda a la toronja, que a su vez mereció el Gran Premio en el recién finalizado Festival Municipal de Televisión, forma parte de las propuestas del telecentro Islavisión para competir en el Festival de la Televisión Cuba 2012, Expo-Feria Internacional de Televisión, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de octubre próximo.

Concursarán otros laureados de la séptima edición como el programa histórico Soy el amor, soy el verso, el reportaje Chavacano, la crónica Aniversario del INDER y el comentario Calle 10 de la multipremiada periodista Yuliet Pérez.

El espacio científico técnico Isl@tv.cu, el documental seriado Al sur de la Isla, ganadores en varias categorías y la fotografía de Yoel Pozo de la crónica Hombres de mar, también participarán en el certamen nacional, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Oda… del crítico de arte y director Carlos González, que resalta los valores del cítrico, importante renglón de la economía pinera años atrás, obtuvo además, premio como documental, en dirección y guión.

Los trabajos medirán calidad con los presentados por el resto del país en lo que se prevé sea una fiesta del audiovisual contemporáneo de la cual Cuba por primera vez, será sede.

Al evento, que promoverá la búsqueda de nuevos mercados, formas de realización y propiciará el intercambio entre profesionales y la actualización acerca de las novedosas tecnologías, se espera asistan representantes de varias naciones.

El Festival incluirá una Expo-Feria Comercial donde firmas especializadas cubanas y extranjeras, empresas productoras y canales televisivos, mostrarán y podrán a la venta equipos, tecnologías y materiales en concordancia con el tema del evento.

Un encuentro teórico sobre la televisión en la era global, conferencias y talleres, serán algunas de las actividades contenidas en el programa oficial, así como la entrega de lauros del Concurso Premios de la Televisión y Spot televisivo Imagen de Cristal, en las diferentes categorías y especialidades, informan medios nacionales.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}