El Morito pica y se extiende

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

 Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC


Dado su mal estado constructivo, para su reparación trasladaron la bodega El Morito –de manera provisional– hacia las instalaciones de su similar La Paloma. Transcurrió un año y un mes sin poder efectuarse el cambio de la cubierta total y otras labores; aunque, en condiciones difíciles, en un área de La Paloma se garantiza a los consumidores de El Morito la canasta familiar normada y demás productos.

Yarisleysis Rodríguez Rives, directora de la Empresa Municipal de Comercio Isla de la Juventud, en reunión con los delegados de las circunscripciones 24 y 27, junto a Danay María Mingorance, presidenta del consejo popular Pueblo Nuevo, acordaron fijar la fecha del cierre de octubre de 2021, para comenzar el trabajo en dependencia de una gestión dirigida a conseguir los recursos, lo cual no resultó del todo posible.

Para darle continuidad a lo expuesto en el Buzón del lector publicado en la edición 21, del diez de julio de 2021, escribió a la sección Ariel Herrera García, director técnico de la Empresa Municipal de Comercio.

Respecto al mantenimiento constructivo de la bodega El Morito, situada en el consejo popular Pueblo Nuevo, nuestra Empresa intencionó en julio del 2021, con el apoyo de la Empresa de Servicios Básicos de la Salud, iniciar dicha reparación.

Se hicieron varias gestiones para adquirir los posibles materiales a utilizar, cuestión que no fructificó porque la Empresa nuestra cuenta con un cronograma de reparación y mantenimiento para el 2021, mediante el cual las unidades de negocios insertadas en este son las únicas que disponen de la asignación de esos materiales de la construcción.

En cuanto a la bodega El Morito, se encuentra planificada en el programa de reparación y mantenimiento para el primer semestre del 2022. 

 RECORDATORIO:

Buzón del lector recuerda a los directivos de las entidades que dilatan en el tiempo la solución a las quejas, planteamientos y solicitudes de los remitentes de las misivas y correos electrónicos, que deben agilizar su gestión para que le den una mayor credibilidad. Recibir  respuestas oportunas y convincentes es un derecho ciudadano plasmado en la Constitución de la República de Cuba.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

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Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

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