El Moltó de los pineros

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

En la Casa de la Prensa de la Isla de la Juventud se le rindió merecido homenaje póstumo a Antonio Moltó Martorel, presidente de la Upec

“Sin temor a equivocarme la Isla fue uno de los territorios que más visitó, siempre defendió la permanencia de los Frente Común de las Ideas, una propuesta surgida aquí luego del VII Congreso de la Upec, cuando Fidel nos convocó a estrechar relaciones a favor de la batalla de la verdad contra la mentira”, expresó Pedro Blanco Oliva, durante un encuentro donde se le rindió merecido homenaje póstumo a Antonio Moltó Martorell, presidente de la organización.

Durante aquel torrente de anécdotas que tuvo por escenario la Casa de la Prensa de este Municipio Especial, al cual acudieron periodistas y trabajadores de los medios de prensa existente en la localidad; así como de otros pineros, disímiles fueron las historias que salieron a relucir acerca del santiaguero revolucionario, periodista acucioso y hombre bueno.

Riquelma Pentón, del telecentro Islavisión, señaló que siempre nos convocó desde el ejemplo, “nos pedía  un periodismo objetivo y peliagudo porque fue uno de los abanderados”; mientras la jubilada Gilda García recordó cómo siempre incitó a los profesionales de la pluma a no desistir e ir siempre tras la verdad porque ello implicaba defender la Revolución.

“Él siempre me decía el martiano, pero en realidad el martiano era él y al verlo en esa foto, en la Casa Museo El Abra, delante de una reja, encima un farol encendido y en plena conversación con el gremio pinero, sin duda, nos convocaba a hablar claro, ser leales, fieles y comprometidos”, expresó el colaborador y profesor universitario Julio César Guerra.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la organización en el territorio, leyó la proclama al X Congreso previsto para el 2018, donde Moltó, instó a los periodistas a defender la unidad, vivir con los ojos y los oídos arrimados a la actualidad.

Muchos fueron los colegas que en la mañana de este miércoles 16 de agosto, ante la presencia de Idalmis López Pardo, miembro del Buró Municipal del Partido, y Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, firmaron y escribieron en el libro de condolencias, al tiempo que evocaron al  hombre que no titubeó en alertar, hablar de ética, sonreír, aconsejar, visitar al enfermo; al hombre de estirpe martiana y fidelista, de acción y entrega sin límites.

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *