El merecido reconocimiento a los educadores

Yudith acogió con orgullo el reconocimiento especial del Ministerio de Educación. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante la jornada escuelas y comunidades en Isla de la Juventud homenajean no solo a los hombres y mujeres frente al aula, sino también a los destacados en la formación de la cultura artística y apreciación de las artes; en el Programa Educa a Tu Hijo, docentes ambulatorios y directivos

Cerca de 70 destacados docentes fueron estimulados en emotivo acto por el Día del Educador en la Isla de la Juventud en la celebración de los aniversarios 56 –este 22 de diciembre– de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo y 59 del­­­­­ Triunfo de la Revolución.

En ceremonia dedicada a Fidel, principal impulsor de este sector en el país, y realizada este jueves, le fue entregado un reconocimiento especial del Ministerio de Educación y la Medalla José Tey a Yudith Leyva Hernández, psicopedagoga de la escuela especial José Martí, por sus relevantes méritos y activa participación en el desarrollo educacional.

“Es el estímulo a los más de 25 años de trabajo con niños con necesidades educativas especiales”, expresó ella emocionada y agregó que significa también “un reto para continuar a la vanguardia en esta profesión llena de amor y lazos afectivos con los pequeños y la familia que permiten prepararlos para su inclusión a la vida social”.

Lourdes Pérez Cordoví, educadora del círculo infantil Flor de la Amistad del poblado La Fe, igualmente fue galardonada con la Distinción Por la Educación Cubana, la cual calificó de gran estímulo  en pos mejores resultados.

Otros educadores fueron congratulados con la condición Maestros por la Patria; el Premio Nacional Estrella Martiana, instituido por el Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte (SNTECD); el Sello Conmemorativo por el 55 Aniversario del SNTECD, para dirigentes sindicales.

En el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí se reconoció además a los maestros que continúan aportando su experiencia, a quienes llevan más de 45 años de manera ininterrumpida y a los reincorporados a esa noble tarea.

Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Gobierno local, hizo las conclusiones del acto municipal, presidido por Zunilda García Garcés, del Buró del Comité Municipal del Partido.

Durante la jornada escuelas y comunidades homenajearon no solo a los hombres y mujeres frente al aula, sino también a los destacados en la formación de la cultura artística y apreciación de las artes; en el Programa Educa a Tu Hijo, docentes ambulatorios y directivos.

 

Lourdes recibe la Distinción Por la Educación Cubana de manos de Zunilda García Garcés. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *