El Labra lucirá nuevo atuendo

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud se acometen labores constructivas en la casa de los Piratas con vista a la 57 Serie Nacional de Béisbol

El conteo regresivo para el inicio de la 57 Serie Nacional de Béisbol echó a andar y cuando restan alrededor de 14 días para el inicio de la contienda beisbolera, el feudo de Los Piratas de la Isla se alista para recibir el esperado pasatiempo nacional.

Para esta versión del clásico cubano y ya en lo adelante, el Cristóbal Labra exhibirá un nuevo atuendo para beneficio de los aficionados, se trata del techado de dos de las gradas de la izquierda, las que están ubicadas cerca de home y tercera base.

Como ocurrió con el resto de las cubiertas instaladas en el otro sector del parque, se aprovecharon para su emplazamiento vigas en desuso debidamente recuperadas. Ahora quienes visiten la casa de los filibusteros podrán disfrutar de los desafíos con mayor comodidad y debidamente protegidos de la intensidad de los rayos del sol, teniendo en cuenta que el estadio no posee alumbrado artificial para desarrollar juegos en horario nocturno.

De manera simultánea a la colocación de las cubiertas, se acometen otras labores para dejar a punto el recinto deportivo de calle 32 y 53, tales como el acondicionamiento del césped, el diamante, el acolchonado de protección, la jaula de bateo y el resto de las áreas de la instalación.

El Labra con el transcurrir de los años ha sufrido innumerables transformaciones encaminadas a mejorar las condiciones tanto para atletas, como aficionados y el espectáculo en general.

De aquel llamado paraíso de jonrones que conocíamos por las cortas dimensiones en sus jardines mucho ha cambiado. Precisamente se alargaron las distancias en outfield, fueron erigidos tres nuevos graderíos en la banda izquierda para incrementar su capacidad de aforo, se edificaron nuevas cabinas, construyeron las torres para el alumbrado artificial y la instalación de las luces, aunque apenas funcionó en una temporada como consecuencia del azote del Gustav, así como el emplazamiento de una pizarra electrónica y digital, entre otras modificaciones.

 

Béisbol Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *