El Laboratorio de Biología Molecular ya es una realidad

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este 27 de abril marcó un antes y un después en el desarrollo de la medicina pinera cuando, a cerca de tres meses de iniciada su construcción, quedó inaugurado en el Municipio el Laboratorio de Biología Molecular.

Dicha instalación, la número 27 del país, permitirá un enfrentamiento superior a la pandemia al contar con capacidad para procesar hasta 400 muestras en 24 horas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

De acuerdo con la directora del novedoso centro, la especialista en Microbiología Mercedes Hidalgo, se cuenta con equipamiento de tecnología de punta y personal altamente capacitado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por lo que se podrá hacer el diagnóstico rápido y oportuno del SARS-CoV-2 y otras patologías.

Al acto de inauguración asistieron la máxima dirección del territorio, representantes de organizaciones políticas y de masa, encabezada por la miembro del Comité Central del Partido Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla, y el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División (r) Ramón Pardo Guerra –en visita de trabajo a la Isla– y constituyó ocasión propicia para reconocer a organismos y empresas que intervinieron en la concreción de esta obra de vital importancia en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el mundo con la covid 19.

Aunque en las últimas dos semanas el territorio no ha reportado casos positivos autóctonos, se mantiene un control riguroso de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal para que las cadenas de contagio continúen en cero.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *