El Jagüey con nuevos bríos

Jaguey-Foto-3-MayetEl fin de semana para los santafeseños solía ser un día más del almanaque, cuando lo habitual era esperar impaciente este momento para salir a divertirse y así “escapar” de la rutina del trabajo o del estudio.

 

Jaguey-Foto-3-Mayet

La reapertura contó con la actuación de un elenco de primera

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y cortesía Islavisión

El fin de semana para los santafeseños solía ser un día más del almanaque, cuando lo habitual era esperar impaciente este momento para salir a divertirse y así “escapar” de la rutina del trabajo o del estudio.

Para bien de la recreación del poblado, segundo en importancia en la Isla, la alegría volvió a reinar con la reapertura del área bailable del complejo recreativo El Jagüey, afectado hace cuatro años por la furia del huracán Gustav.

Un ir y venir de ritmos musicales, espectáculo cultural de primera, variedad gastronómica en la parrillada, ofertada por el colectivo del restaurante Delicias de Santa Fe, coctelería y otras sorpresas, encontraron quienes asistieron el pasado sábado al emblemático sitio, donde aún se trabaja en objetos de obra para concluir su reparación total.

REGALO SANO

“Necesitábamos un espacio así, no solo los jóvenes sino todos los pobladores de La Fe; las noches se nos hacían largas por la falta de recreación, pero ahora tenemos donde pasar un rato agradable, con juegos de participación y buena música para los diferentes públicos”, manifestó Claudia Luisa Martínez Pérez, alumna de duodécimo grado del centro mixto Fabián Fernández.

Jaguey-Foto-1-Mayet

Claudia manifestó satisfecha que ahora tienen donde pasar un rato agradable en La Fe

“El tema del lunes entre los estudiantes era lo bien que la habíamos pasado –continuó la muchacha–, al igual que se habló de la invitación a repetir la jornada recreativa y la sugerencia de celebrar allí, de ser posible, el Día Internacional del Estudiante el venidero 17 de noviembre”.

Jaguey-Foto-2-MayetSimilar complacencia manifiesta Arneli Joao Anaya, instructor de arte, quien subrayó cómo el espacio ha cobrado su ambiente con las propuestas del fin de semana en la reinaguración, donde el conocido animador Alain DJ′ puso la pista “caliente” y hasta los de la tercera edad soltaron sus pasillos.

“Cuidaremos El Jagüey –subraya Arneli– como la niña de nuestros ojos para que perdure por siempre esta área bailable recuperada con el esfuerzo de los propios trabajadores”.

Alejandro Montesino Rizo, técnico de audio, pero que en esta ocasión decidió tomarse el día para también relajar tensiones, considera muy buena la acogida, pues se llenó y no quedó espacio vacío. La noticia se corrió y vinieron personas de todos lados e incluso, muchos volvieron el domingo a la matiné.

TODAVÍA FALTA

Según el administrador de El Jagüey, Harold Jiménez Rodríguez, al frente de los cerca de 30 trabajadores que conforman el colectivo, todavía se trabaja de forma intensa para terminar el restaurante, la cocina, el salón de protocolo, el bar y demás locales.

“En lo adelante la pista se mantendrá abierta con un horario provisional: los sábados a partir de las 9:00 p.m. hasta las 2:00 de la madrugada y el domingo desde las cuatro de la tarde a las once de la noche; en algunas jornadas habrá espectáculo cultural, pero predominará la música grabada”, explicó el directivo.

Detrás de estos nuevos aires de alegría que hoy respiran los santafeseños está la Empresa Municipal de Comercio, la cual se esmeró porque otro sitio, el conocido como pista del Panel l, reabriera también sus puestas, además de la pizzería Las Palmas, establecimientos que ya dejan una estela para bien de la recreación en el segundo poblado del territorio.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}