COPA PIONERO MUNICIPAL 2020

El Irene Hernández se adueña de la cima

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La comitiva del combinado deportivo Irene Hernández de Sierra Caballos se adjudicó el primer lugar en la Copa Pionero Municipal 2020, tras totalizar 401,87 puntos inalcanzables para el resto de las delegaciones participantes.

Los ganadores fueron superiores en los tres indicadores medibles acumulando 212,4 unidades en objetivos pedagógicos, 137,81 en formación integral y 54 en resultados deportivos. De igual manera se impusieron en ocho de los 15 deportes convocados.

El segundo puesto de la justa lo ocuparon los muchachos que representaron al Arturo Lince de Nueva Gerona con 371,25 contables, desglosados en 190,85 en objetivos pedagógicos, 136,61 en formación integral y 44 en resultados deportivos, mientras alcanzaron la cima en cinco disciplinas.

Cerrando el podio, la embajada atlética del Roberto Santacruz de La Fe ancló tercera con cifras totales de 280,95 cartones como resultado de 145,27 en objetivos pedagógicos, 113,08 en formación integral y 22 en resultados deportivos con triunfo total en dos especialidades.

Por último los atletas del combinado deportivo Pedro Buides de La Demajagua, se posicionaron en el cuarto escaño con 203,51 puntos, 107,35 de objetivos pedagógicos, 96,03 de formación integral y 12 de resultados deportivos.

Agregó en su informe Andrés Resquejo, subdirector de Programación Deportiva de la Dirección Municipal de Deportes, que a partir de estos resultados quedó conformada la preselección pinera que se preparará con el propósito de intervenir en la Copa Pionero Nacional que se disputará en abril en la semana de la Victoria.

Resquejo destacó el esfuerzo realizado por cada sede de la lid, en cuanto a la organización y a las condiciones con que dotaron las instalaciones, tratando de acercarse lo más posible a la calidad de los eventos nacionales.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *