El Inder movió el verano

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La etapa estival A disfrutar Cuba ya es historia, durante poco más de 60 días, personas de todas las edades y sobre todo los vacacionistas, gozaron de un período en el cual diversas entidades e instituciones del territorio se volcaron en pos de garantizar una variada oferta de opciones de recreación sana para ocupar el tiempo libre.

Entre ellas, sobresale por su incidencia directa la Dirección Municipal de Deportes que con sus profesores, además del apoyo de glorias deportivas y activistas, ofertó nada unas 3 338 actividades en las 27 áreas recreativas puestas a disposición del público en los diez consejos populares del Municipio.

Como en años anteriores, la participación fue masiva, un total de
117 780 practicantes de los diferentes grupos etarios disfrutaron de manifestaciones y deportes tales como el programa  A jugar, festivales recreativos, juegos tradicionales, tracción de la soga, torneos de fútbol, béisbol, dominó y voleibol, que descollaron como los de mayor impacto, y que se desarrollaron a pesar de la escasez de medios gracias a la contribución de la comunidad, los centros educacionales y las iniciativas creadoras del personal del Inder.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Varias fueron también los momentos y las motivaciones que se sumaron en los meses de julio y agosto como parte de todo el movimiento veraniego, resaltó la participación de los atletas pineros en los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como los Campamentos de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, significaron entre los momentos importantes las visitas a las comunidades de difícil acceso, las celebraciones de los días de los niños, de la Rebeldía Nacional y de la Juventud, el acto por el 40 aniversario de la proclamación de la Isla de la Juventud, el 92 aniversario del natalicio de Fidel, la 58 Serie Nacional de Beisbol, el Acuaerobio y Festival Acuático en saludo al 58 cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación, en esa etapa también recibieron la visita temática del verano por parte de la Dirección Nacional de Recreación, cuyos resultados finales fueron satisfactorios en correspondencia con la labor realizada.

No obstante, se detectaron deficiencias que deberán corregirse para períodos venideros en función de brindarle al pueblo un verano sano, motivado, alegre y deportivo.

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *