El fútbol sala abre las hostilidades

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Se disputarán hasta el 15 de junio con la participación de comitivas de los cuatro consejos populares que abarca el combinado deportivo Arturo Lince en cinco disciplinas

Desde hace varias jornadas el gimnasio Arturo Lince González de Nueva Gerona se ha convertido en las tardes en el espacio ideal para la práctica deportiva y el entretenimiento sano con la celebración de los III Juegos Recreativos Ahao.

Para esta versión, que agrupa comitivas de los cuatro consejos populares que abarca el combinado deportivo con igual nombre, se convocaron cinco disciplinas: fútbol sala, dominó, tenis de mesa, baloncesto y cuatro esquinas.

En este instante se desarrolla el evento de fútbol sala, que disputa cuatro desafíos por jornada, jugándose miércoles, jueves y viernes desde las 7:00 p.m. Participan en total diez escuadras que compiten por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

Los cuatro punteros clasifican a las semifinales cruzadas, los ganadores discutirán el cetro, mientras los perdedores se conformarán con pelear por el tercer puesto.

De acuerdo con los organizadores del certamen, los días cuatro y cinco corresponderá el turno al baloncesto y cuatro esquinas, en el caso de este último permanecerá en competencia hasta el seis y se jugará con las reglas del Béisbol Cinco actualizadas por la Comisión Nacional.

Luego el día nueve el dominó tendrá actividad por el sistema suizo a cinco rondas en la modalidad de sencillo con partidas de 20 minutos a 100 tantos, podrán participar todas las parejas que se inscriban ese día.

Por último 11 y 12 de junio el tenis de campo hará lo suyo para el 15 dar paso a la final del fútbol sala y la clausura del evento donde serán premiados los ganadores por especialidad, activistas y árbitros más destacados, así como el consejo popular ganador entre los cuatro que intervienen: Abel Santamaría, Micro 70, Pueblo Nuevo y 26 de Julio.

 

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *