El Escaramujo con participación pinera

Trabajos de instructores de arte pertenecientes a la brigada José Martí del Municipio participaron en el concurso Escaramujo que fue desarrollado en una jornada nacional virtual del ocho al 13 de junio.

En el máximo evento de creación del movimiento, dedicado en su VI edición al aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, de las 24 propuestas presentadas resultaron seleccionadas cinco, las que fueron trasmitidas vía Internet el pasado día nueve, declaró a la prensa Maydolis Ojeda, presidenta de la Brigada.

Por especialidades tres obras fueron de danza, dos coreografías montadas con adolescentes y jóvenes por Dayana Coss de la Casa de la Cultura Municipal y la tercera a cargo de Evisleysis Pérez de la escuela primaria Antonio Sánchez Díaz. En artes plásticas y literatura presentadas juntas fue seleccionado el trabajo de Gilberto Gutiérrez, instructor del círculo infantil Roberto Rodríguez Llorca, y Mariolis Galiano, metodóloga de superación de la Casa de la Cultura Municipal y en música el trabajo escogido fue el de Enaida Montoya, también de esa institución cultural.

Debido a la grave situación epidemiológica del país por primera vez el certamen se realiza on line y aunque no tuvo carácter competitivo, sí fueron reconocidos indicadores relativos al nivel de participación por territorios y otros atributos de las presentaciones.

Ojeda añadió que a pesar de la pandemia los instructores continúan trabajando, imparten talleres virtuales, visitan a los alumnos y apoyan en los centros de vacunación con parte de su talento.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *