El ejército de batas blancas tiene continuidad garantizada

Foto: Yesmany Vega Ávalos

Finalmente llegó el día colofón de desvelos y maratones de estudio, el cierre de una etapa que atesora por siempre en la memoria.

Con la trigésimo cuarta graduación de la Filial de Ciencias Médicas en la Isla, 84 nuevos profesionales y técnicos de la Salud le dieron el adiós a la vida de estudiantes para adentrarse en los senderos de una nueva aventura, la experiencia laboral.

Médicos, estomatólogos, licenciados en Enfermería, Higiene y Epidemiología y Rehabilitación, así como técnicos en Bioanálisis clínico y medicina transfusional y Podología tienen ante sí a partir de este momento el reto de servir en el ejército de las batas blancas, siempre con la premisa de llevar la salud adonde sea necesario.

En el emotivo acto, bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, los egresados tuvieron la oportunidad de recibir de manos de sus familiares y profesores los títulos acreditativos.

Los mejores graduados por especialidad y los vanguardias integrales de las esferas Deporte, Docencia, Investigación, Cultura y Defensa y Trabajo fueron acogidos con aplausos de todos, mas hubo un momento en el que realmente el auditorio del cine Caribe vibró, fue ante la mención del nombre Claudia Marina Silveira, la mejor graduada de la carrera de Medicina y vanguardia integral de esta promoción.

A ella correspondió el honor de leer el juramento con el que la novel generación se compromete a defender las conquistas de la medicina revolucionaria y significó la importancia de su apoyo en medio del difícil escenario que atraviesa el país con la pandemia.

“La preparación que hemos recibido de nuestros profesores y los conocimientos adquiridos en la práctica, a través de las tareas de pesquisas o en algunos casos insertados en la atención directa a pacientes en centros de aislamiento, nos ponen en la mejor posición para cumplir con la principal tarea a la que estamos llamados hoy, salir victoriosos de la covid 19. Que nadie dude que con nosotros se puede contar”, aseguró la doctora, quien ostenta además la condición Jóvenes por la Vida otorgada de forma excepcional por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los 84 nuevos miembros del destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay en el Municipio representan la continuidad de un ideal defendido por generaciones bajo la guía certera del pensamiento del Comandante Fidel Castro Ruz.

Foto: Yesmany Vega Ávalos
Foto: Yesmany Vega Ávalos
Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *