El día cuatro… vuelve el horario normal

Cuando el próximo día cuatro llegue a la una de la madrugada usted deberá atrasar una hora su reloj, así quedará establecido el horario normal en todo el territorio nacional, en coincidencia con las naciones del Hemisferio Norte que lo utilizan.

La Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía en la Isla de la Juventud, mediante una nota enviada a la redacción del Victoria informa que con la aplicación de este horario se incrementará el empleo de la luz artificial.

Lo anterior provoca un aumento de la demanda de electricidad en el horario del pico eléctrico, el cual ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, de ahí la necesidad de que los pobladores adopten las medidas necesarias para el ahorro energético en ese período ante la utilización de los equipos electrodomésticos y de la iluminación en hogares y centros de trabajo.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *