El curso en la Filial no esperó por septiembre

Foto: Gerardo Mayet Cruz.

A una semana de que septiembre toque a las puertas la Filial de Ciencias Médicas del territorio dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso durante un encuentro realizado en el teatro del hospital general docente Héroes del Baire.

Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Junto a la presentación del consejo de dirección de la Casa de Altos Estudios y el llamado al compromiso con la salud del pueblo –de la que a partir de ahora serán guardianes–, la doctora María del Carmen Hernández Rivero, directora de la Filial, instó a los futuros profesionales a aprovechar cada momento de la etapa estudiantil y ser constantes en la autosuperación.
“Este año nuestra matrícula alcanza la cifra de 105 educandos
–superior a la del anterior período lectivo– en las diferentes especialidades de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Estomatología y las carreras de ciclo corto, a las que se incorporan Trabajo Social y Nutrición y en cada una de ellas el claustro de profesores está completo”, dijo.

Explicó, además, que en este curso se mantienen los centros asistenciales como los escenarios docentes por excelencia y que hay ciertos cambios en los programas de estudio.
“Medicina empieza con un plan nuevo, el E, y estaremos concentrando a los estudiantes de primero y segundo años de esta carrera en el policlínico Juan Manuel Páez Inchausti para la profundización de las ciencias preclínicas. En el caso de Estomatología, el plan de estudios no ha cambiado pero sí se ha ido perfeccionando.
“Nuestro mayor reto es seguir formando profesionales de calidad científica, práctica y sobre todo humana que den respuesta a las necesidades del país y que sigan avalando la valía del Sistema de Salud Pública cubana”, añadió.

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *