El cuartico está igualito

Fotos: Karelia Álvarez Rosell

No postergar el carrusel, fue el título del trabajo que publicó el Victoria el 27 de junio del presente año, en el cual abordaba las demoras y otras irregularidades con la construcción del anhelado parque infantil Los Pineros.

Por iniciativa del Gobierno local comenzó la remodelación en el mes de abril del 2015, pero problemas relacionados con la contratación de la fuerza de trabajo, incumplimientos en el cronograma de ejecución, atrasos en los pagos y falta de financiamiento demoran la terminación de una legendaria instalación, única de su tipo en la Isla de la Juventud.

Desde mucho antes venía atravesando por una inestabilidad en sus servicios debido al estado técnico de los equipos, hasta agravarse luego del paso del feroz Gustav, cuyos fuertes vientos le causaros severos daños.

La urgencia en la reconstrucción se debe a que desde entonces las niñas y niños de este territorio no disponen de tan importante parque para la recreación y esparcimiento sano; al tiempo que su ausencia se ha convertido en uno de los principales reclamos no solo de infantes sino de familias enteras.

Cuando realizamos el trabajo directivos del Gobierno y ejecutores (una microbrigada perteneciente al sector no estatal) habían acordado reanudar las labores en la obra el lunes 26 de junio, a partir de la actualización de los contratos y las necesidades de materiales, luego de la disponibilidad de financiamiento.

Lo cierto es que han transcurrido 37 días y el cuartico está igualito, continúa el inmovilismo en el lugar, por lo cual varias han sido las llamadas telefónicas a nuestra redacción y las quejas por disímiles vías de no pocos pineros, quienes preguntan ¿el 26 de qué mes  estaba previsto el restablecimiento de las faenas?

Y como no es oficio de la prensa informar ligera y frívolamente sobre los hechos que acaecen, sino encaminar, explicar, guiar, enseñar, examinar los conflictos y hasta proponer soluciones continuaremos tras los porqués, esos que saquen a Los Pineros del actual letargo.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

5 Replies to “El cuartico está igualito

  1. karelia te sugiero subas esto a Cubadebate o Granma porque realmente las autoridades de la isla evidentemente son ciegas, de no ser asi ya hubieran echo algo, los pineros te lo agradeceran siempre, no importa las intensiones, que se hayan tenido los resultados no se ve en un año cumplimos 10 años sin un solo parque infantil en la isla, y no me digan que hay muchos municipios en Cuba que no tienen esto o lo otro, los niños de esta isla sus vacaciones siempre estan en riesgo ya que dependemos de un pasaje que se convierte como cada año en una odisea en los meses veraniegos, por dios no tienen otra opcion, de conocer un parque de diversiones donde al menos una estrella de vueltas. Gracias

    1. Ivonne, dándole seguimiento al tema de Los Caballitos, fui en busca de Miladys Pray Ramírez, actual directora de la Dependencia Interna del Poder Popular, quien informó que la demora responde a inconvenientes presentados con la fuerza ejecutora, por lo cual ahora se encuentran en un proceso de contratación de dos microbrigadas más pertenecientes al sector no estatal.
      Puntualizó que ya está en su poder las necesidades y el valor de los materiales de los cinco objetos de obra, los cuales están en fase de terminación, incluso, se le solicitó a Geocuba los servicios, pues toda la superficie va pavimentada. No volveremos a decir fecha, queremos cumplir con lo establecido, pero los niños pineros tendrán Los Pineritos. Yo, por mi parte, continuaré dándole seguimiento. Gracias por su comentario.

  2. Los caballitos, asi le llamaba desde que era un enano, algo que debería estar hermoso pues los niños no tienen se merecen un espacio de disfrute y relajacion.

  3. Cdo no se muestra interés por cumplir se puede pensar en la posibilidad de que los encargados no deben tener ni hijos, ni nietos, ni sobrinos etc …. idea abierta!!! Que pena!

    1. Así es Ibis, todavía los pequeños de la Isla andan sin su parque infantil, espero que una obra tan importante como esta no se postergue por más tiempo. Saludos y gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *