El conocimiento no se puede bloquear

Desde hace 60 años, la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba en materia educacional evidencia afectaciones en todos los niveles de la enseñanza.
Foto: Tomada de Internet

La Habana, Cuba. Desde hace 60 años, la política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba en materia educacional evidencia afectaciones en todos los niveles de la enseñanza.

A pesar de las limitaciones económicas, el recrudecimiento de esa política criminal y la compleja situación dictada por la COVID-19, el gobierno revolucionario continúa ofreciendo una alta prioridad a la educación de las nuevas generaciones, y ello cuenta con el agradecimiento de la familia cubana.

Uno de los daños del bloqueo a la educación persiste en la importación de los instrumentos musicales necesarios para la asignatura de educación artística y el desarrollo de las actividades estudiantiles.

De igual forma, fue imposible adquirir literatura de autores de habla inglesa y de diccionarios especializados para la enseñanza de ese idioma en las aulas cubanas.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *