El Circo Nacional en Isla de la Juventud

Gira-del-Circo-1El Circo Nacional de Cuba comenzó este viernes en Isla de la Juventud su temporada veraniega, como parte de una gira por el país que se extenderá por una decena de ciudades, también de las provincias de Pinar del Río y Ciego de Ávila.

 

Comenzó su temporada veraniega, como parte de una gira por el país que se extenderá por una decena de ciudades de la nación. Para el cierre del verano está anunciada la Carpa Azul en el ultramarino territorio

Gira-del-Circo-1

Fotos: Lisette Romero, Luis A. Alonso y Reno Massola

El Circo Nacional de Cuba comenzó este viernes en Isla de la Juventud su temporada veraniega, como parte de una gira por el país que se extenderá por una decena de ciudades, también de las provincias de Pinar del Río y Ciego de Ávila.

En la sala cinematográfica de La Fe, segundo poblado en importancia del ultramarino Municipio Especial, sus moradores se deleitaron con los integrantes del elenco circense, quienes también efectuaron presentaciones similares el sábado y desarrollarán este domingo en el mismo espacio, así como el martes en el cine Caribe, de Nueva Gerona, la capital local.

Acróbatas, malabaristas, payasos, magos y animales amaestrados por hábiles entrenadores, entre otros artistas, realizaron igualmente funciones este fin de semana en la comunidad rural Julio Antonio Mella Pino Alto, al calor de las actividades de la segunda edición del Festival del Cocodrilo 2012, que tiene por sede este poblado y el cercano criadero nacional de ese reptil, con el propósito de promover la preservación del amenazado cocodrilo cubano.

Gira-del-Circo-2El evento, organizado por Flora y Fauna, concluye este fin de semana y ha estrechado el intercambio de escolares y demás pobladores con ecologistas, trabajadores anónimos responsabilizados con el cuidado de la naturaleza y artistas del espectáculo, quienes en se han compenetrado más con la urgente misión de preservar el planeta entre todos.

Los pineros tendrán, además, la posibilidad de cerrar el verano, entre la última semana de agosto y principios de septiembre con el periplo especial, en esta ocasión de la Carpa Azul, institución perteneciente al Circo Nacional de Cuba, según conforma una información llegada la víspera de Relaciones Públicas de CIRCUBA.

Actos de acrobacia en barra rusa, suiza y de fuerza e impactantes números en cuadrante, malabares y mástil conforman un espectáculo cercano a la hora y media de duración, precisa la nota de José Manuel Cordero, en la cual agrega que la presentación también incluye a los divertidos payasos, los clásicos instantes de magia e ilusionismo y, por supuesto, lo más anhelado por los niños: animales amaestrados, esta vez con la responsabilidad del Dúo Gumary, quienes entretejen historias con monos, perros, una serpiente y hasta un gato que sorprende por lo aprendido.

Del 22 al 26 de agosto estarán esos artistas en La Fe, para dar cierre por todo lo alto a la temporada en Nueva Gerona, del 29 de agosto hasta el 2 de septiembre.

En todos los casos –precisa la información de CIRCUBA– los precios oficiales para esa ocasión serán de $ 5.00 pesos las gradas y $ 8.00 pesos las sillas. Las entradas siempre se venderán con antelación a las funciones programadas que podrán variar en horarios en dependencia de las localidades donde se presenten.

Gira-del-Circo-3

Gira-del-Circo-4

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}