El Che sigue ganando batallas

che-rieEntre los actuales héroes el mejor ejemplo es Ernesto Che Guevara, quien a 45 años de su caída en combate, con su accionar, escritos y palabras, sigue ganando batallas.

 

che-guevara-l29

Fue Julio Antonio Mella quien señalara: “Hasta después de muertos somos útiles”, y esta frase lapidaria se le puede aplicar a muchos de los patriotas latinoamericanos, quienes han desaparecido físicamente pero su legado y fuerza están vigentes, sirviendo de paradigma para la acción y la continuidad de la Revolución.

Entre los actuales héroes el mejor ejemplo es Ernesto Che Guevara, quien a 45 años de su caída en combate, con su accionar, escritos y palabras, sigue ganando batallas.

El Guerrillero Heroico cobró renombre por su quehacer en la etapa revolucionaria y la victoria contra la tropa de la tiranía en Santa Clara; sus escritos acerca del Socialismo y el hombre en Cuba, la importancia de la calidad en la producción y su posición de llevar la libertad a otros pueblos.

Le tenían tanto miedo que desaparecieron su cadáver luego de asesinarlo. Por 30 años lo buscamos hasta que él y su destacamento de avanzada fueron encontrados y traídos al país que tanto amara.

chebolivia

Hoy en Santa Clara está el mausoleo que guarda sus restos y le recuerda al mundo que está allí, tan vivo como siempre, visitado por personas de todas partes.

Después de 11 meses de combate en Bolivia es asesinado, sin embargo, comienza a ganar batallas después de muerto, la primera es cuando su diario es publicado en Cuba y entregado de forma gratuita a la población, la otra es la victoria del pueblo con un presidente indio y popular como Evo Morales y en la certeza de la contundente reelección de Chávez para seguir fortaleciendo el proceso de transformación en Venezuela.

Vuelve a ganar otra batalla en cada escolar que pronuncia ¡Seremos como el Che!

Los poetas repiten su nombre: “Che Comandante, amigo”.

Su imagen recorre el mundo y es citado como defensor de la justicia y la lucha por un mundo mejor.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}