El bloqueo debe cesar

Foto: Víctor Piñero Ferrat

“El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba debe cesar porque es un acto cruel contra nuestro pueblo.

“A mí en particular me afecta la implementación de esta política genocida porque desde pequeña padezco de una polineuropatía congénita desmielinizante y resulta muy difícil la adquisición de sillas en los mercados estadounidenses para las personas con este tipo de enfermedad.

“En el sector de la Salud repercute también de manera negativa en la obtención de medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico, instrumental médico y otros insumos necesarios para el funcionamiento del sector.

“La afectación monetaria en ese sentido supera los cientos de miles de millones de dólares, cuantificación que no refleja el daño real sobre la integridad de la salud humana, eso sin dejar de mencionar el impacto sicológico que, por su naturaleza, jamás podrá ser calculado”. (Marlys Ruiz Peña, estudiante de décimo grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley)

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “El bloqueo debe cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *