El barrio premia a la escuela Vietnam Heroico

Estudiantes, docentes y demás trabajadores del centro mixto Vietnam Heroico acogieron con alegría el Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por su vínculo con la comunidad, donde se destaca como uno de los colectivos más activos del sector educacional.

Otorgan Premio del Barrio a la Vietnam Heroico. Foto: Yoandris Delgado Matos

De manos de Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los CDR en el territorio recibieron el estímulo. Rolando Hernández Cumbá, guía base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el centro y educador ejemplar, agradeció ese reconocimiento y expresó el compromiso que ello representa para el colectivo con vistas a obtener resultados superiores en el nuevo período.

“Este Premio –enfatizó– es resultado del arduo y sistemático trabajo vinculado al barrio, junto a los CDR y demás organizaciones, a la vez que sienta las bases para el cumplimiento de uno de los objetivos más importantes del programa educacional, convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad, principal escenario de nuestras actividades patrióticas, deportivas, económicas, productivas y culturales”.

Reconocimiento especial recibió el pionero Alexeuri Romero. Foto: Yoandris Delgado Matos

Alexeuri Romero Pacheco, pionero de 4to. grado, manifestó sentirse “muy feliz”, tras recibir en ese contexto un Reconocimiento especial por su Aporte a la Patria, la participación en tareas cederistas de limpieza y embellecimiento, la lucha antivectorial y el ahorro de energía.

Asimismo, los educadores Maite Milanés Quesada, Yaremis López Feíllo, Dora Molina Weight y Misladis Durives Estévez recibieron de igual forma felicitaciones por su significativo aporte en la atención a personas vulnerables durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia de la covid-19 en la Isla de la Juventud.

Ellos también supieron llevar la educación durante esa etapa a los niños y adolescentes de la referida escuela, no solo en las aulas, sino desde sus casas y por vía telefónica, tarea de valor incalculable y muy necesaria en el contexto actual para garantizar el futuro de los educandos.

Al homenaje asistieron, además de estudiantes y trabajadores de la institución, Zunilda García Garcés y Liván Fuentes Álvarez, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Municipal; Adiel Morera Macías, intendente; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación; y Lissette González Almésigas, presidenta de la OPJM aquí.

El Premio del Barrio lo merecen cada año colectivos, familias y cederistas por la obra de toda la vida y contribuir de manera ejemplar a la unidad y formación de valores en la sociedad cubana. Su entrega en este 2020 se desarrolla en Cuba desde el pasado mes de agosto como parte de las actividades por el aniversario 60 de los CDR.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *