El Barcelona golea al Athletic y se proclama campeón de la Copa del Rey

Foto: Twitter/ @InvictosSomos.

El FC Barcelona goleó (0-4) al Athletic Club este sábado en la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio de La Cartuja, una lucha sin rival para los azulgrana que salen campeones dos años después gracias al gran despliegue que lideraron Messi y De Jong.

El proyecto de Ronald Koeman cortó la sequía del cuadro culé y saboreó una Copa como primer título. Los vascos, que jugaban su segunda final copera en dos semanas tras la perdida ante la Real Sociedad, estuvieron a merced de un Barça que convirtió su dominio en goles en 12 minutos letales en el segundo tiempo.

Griezmann, De Jong y un doblete de Messi destrozaron el repetido sueño del Athletic de levantar la Copa 37 años después y dieron la 31 Copa a las vitrinas del Camp Nou.

🏆 ¡¡CAAAAMPEONES DE COPA!! 😍 ⚽ Athletic-Barça (0-4) 💪 ¡Vamos, culés! 🔵🔴 #CopaBarça https://t.co/KMbVaM4Gvq

Messi, máximo goleador de las finales y cuarto de la historia de la Copa

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez “Mundo”, que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

(Con información de Europa Press y EFE)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *