El Bambú con nuevos aires

softbol-bambu-1APor estos días el terreno de softbol del Bambú siente el regocijo de una caricia paternal, se acerca el inicio de la tercera Copa Islavisión y para la fiesta, un grupo de atletas de esta disciplina en conjunto con la Dirección Municipal de Deportes, andan inmersos en una merecida restauración.

 

softbol-bambu-1A

Fotos Alexis Rúa Pérez

Por estos días el terreno de softbol del Bambú siente el regocijo de una caricia paternal, se acerca el inicio de la tercera Copa Islavisión y para la fiesta, un grupo de atletas de esta disciplina en conjunto con la Dirección Municipal de Deportes, andan inmersos en una merecida restauración.

Lo apartado de su ubicación no impide que desde temprano se haga sentir la presencia de quienes se esfuerzan para cambiarle la cara a la instalación.

Con pocos recursos y mucho empeño, a pleno sol o bajo la más intensa lluvia, en poco más de un mes y a falta de escasos días para el comienzo del esperado certamen, el principal escenario del deporte de la bola blanda en la Isla exhibe cambios notables y para bien.

CUANDO SE QUIERE…

Ubicado en el reparto Nazareno del consejo popular Sierra Caballos, el Bambú, como se le conoce, es uno de los espacios deportivos más concurridos del Municipio y en él personas de todas las edades juegan softbol como una opción de recreación y esparcimiento.

El calendario competitivo de esta modalidad cubre todo el año y aunque solo se juega los fines de semana, pues los atletas son en su mayoría estudiantes y trabajadores, entre lunes y viernes siempre vienen a prepararse con vistas al compromiso venidero.

Ello ha creado un sentido de pertenencia de los jugadores con el lugar, al punto que cercano al principal certamen de la temporada, surgió del consenso popular mejorar las condiciones del mismo para dicho evento y los venideros.

Un grupo reducido comenzó la tarea, pero poco a poco se han ido sumando y con un clavo aquí, una tabla allá, además de la ayuda del INDER, hoy parece otro, ha cobrado vida gracias al empeño y la dedicación de quienes lo visitan.

softbol-bambu-Yoel-PozoSin dudas Yoel Pozo, al frente del comité organizador y de las reparaciones ha sido un pilar en este logro: “El trabajo era necesario, quienes jugamos aquí sabemos los problemas y las necesidades del terreno, por eso creo que somos los indicados para asumir la tarea.

“Hoy podemos mostrar con satisfacción que el área del backstop (detrás del receptor) está totalmente reparada, lo cual ayuda en la aplicación de las reglas sobre este espacio.

“También, un sueño de años es ya una realidad, tenemos nuestra grada, muchos se quejaban de venir a ver los juegos y no tener dónde sentarse, pues bien, para la Copa Islavisión ese no será impedimento”.

Si bien es cierto que nada surge del aire, es oportuno destacar que la disposición, el compromiso y la entrega en muchas ocasiones suplen las carencias.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Pese al duro quehacer, el sol y el calor propio de un septiembre que huele a verano intenso, una jornada en el Bambú es sumamente divertida. De la hierba brotan el júbilo, la motivación y la jarana oportuna para relajarse un rato.

softbol-bambu-6-Rafael-Rafael Torres, uno de los comprometidos con la tarea y a quien le cuesta detener el diálogo mientras labora, manifestó: “Esto es un esfuerzo por el softbol pero a la vez por el deporte en general, la Isla es uno de los territorios de avanzada en esta disciplina, muchos equipos de otras provincias tienen interés en venir y para ello debemos mejorar las condiciones del Bambú, pues desde hace rato lo necesita y ya era hora de ponerle las manos encima.

“Estamos terminando la cerca, tenemos una parte de la madera nueva y utilizaremos la que no esté deteriorada para completar el entablado.

“Aquí hacemos de todo, aunque nadie habla más que yo,- se ríe- hacemos un buen equipo y lo principal es que el interés es el mismo, poner bonito esto”, señaló.

Eduardo Rúa, entre los jugadores más veteranos y además jefe de transporte del INDER, también suda al ritmo de las mejorías: “A todos nos gusta el softbol, por eso trabajamos para tener mejores condiciones de juego, es una misión dura pero al final recibiremos con más satisfacción los beneficios”.

softbol-bambu-Eduardo-Roja softbol-bambu-4-Dito
Eduardo Rúa está complacido con el trabajo realizado “Dito” sigue dedicándose por entero al softbol

En todo este movimiento no puede faltar Eduardo (Dito) Lawrence, quien ha dedicado más de 15 años de su vida a este deporte: “Usted sabe que esto es lo mío, el día en que no vengo aquí me siento extraño, como si me faltara algo, ver el terreno mejorar tanto me da mucha satisfacción; sobre todo porque he podido aportar”.

softbol-bambu-5-LivanPara Liván Prieto, jugador del equipo de Cuenta Propia, la reparación es un paso de avance importante: “Creo que esto es para bien del softbol, aquí se juega mucho y hay tremenda calidad, mejorar las condiciones del terreno irá en favor de ello y eso nos alegra”.

El terreno del Bambú tiene infinidad de motivos para estar feliz; en unos días acogerá la tercera edición de la Copa Islavisión, en esta ocasión vistiendo nuevas y mejores galas, además de un gremio que lo quiere y lo hace suyo ya sea al calor de bates y pelotas o haciéndolo eterno con el concurso de todos.

softbol-bambu-7

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}