El Arca se abrió para los niños de La Isla (+ Fotos)

Foto: Gerardo Mayet Cruz

¿Un bien con un mal se paga? A esta pregunta dio respuesta la compañía capitalina El Arca teatro, museo de títeres, durante las presentaciones de Liborio, la jutía y el majá en la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada de Nueva Gerona.

Desde el sábado 20 y hasta este martes 23 niñas y niños pudieron disfrutar del espectáculo en el que la presencia de títeres, ritmos cubanísimos y un buen diseño de luces apoyaron el trabajo actoral logrando una propuesta dinámica donde el público –padres incluidos– interactuó en el desarrollo de la historia.

“Los pequeños se veían contentos y eso nos dejó satisfechos. Esta primera visita a la Isla ha sido una bonita experiencia que esperamos repetir el próximo año en el Teasur. Además, queremos llegar a distintas comunidades que en esta ocasión no pudimos”, declaró Rigel González Herrera, más conocida por su personaje de Jácara en el programa Sopa de Palabras, quien se desempeña como directora general del grupo.

Junto a ella compartieron escenario Iván Bormey, Lázaro Hernández y la pinera Karla Domínguez, bajo la dirección artística de Sara Millares.

“Opciones como esta resultan muy atractivas porque no son habituales en el territorio y es una pena que no se les dé más promoción. Durante nuestras últimas funciones el teatro estaba lleno, pero no ocurrió así el fin de semana”, señaló Karla Domínguez.

Los asistentes comprobaron la calidad de la función y la buena acogida entre los infantes, quienes salieron convencidos de que a pesar de los obstáculos el bien siempre triunfa sobre el mal. Queda la invitación abierta para aprovechar al máximo las ofertas culturales que aquí se desarrollan, una sana opción para vivir el verano.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Cultura Isla de la Juventud Verano
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *