El aporte de las comunidades es vital

Un recorrido del Consejo de Defensa Municipal (CDM) al reparto Patria arrojó un panorama donde medianamente cumplen con la distribución de alimentos a la población.

Mantener abastecidas –con variadas ofertas– las placitas, es vital para garantizar los alimentos al pueblo. Foto: Yoandris Delgado Matos

Así lo resumió Zunilda García Garcés, presidenta del CDM y primera secretaria del Partido aquí, quien instó, además, a apoyar desde las comunidades agrícolas a la producción de alimentos ante circunstancias que afectan la vida económica del país.

Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del CDM y presidente del Gobierno local, refirió que “los Consejos de Defensa de Zona pueden incidir en los productores cercanos a las comunidades para que sus cosechas o excedentes puedan venderse de forma  directa a los vecinos a través del sistema de la propia agricultura”.

En ese sentido Fuentes Álvarez destacó como importante el apoyo de los delegados del Poder Popular a la circunscripción, los presidentes de consejos populares, dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños para reverdecer demandadas producciones y satisfacer necesidades comunitarias.

Asimismo, fue revisado el cumplimiento de las medidas puestas en práctica para la prevención de la COVID-19 y de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, ante el cual no se puede bajar la guardia, mucho menos en época de lluvia.

En los encuentros con los pobladores de las comunidades 13 de Marzo, Vietnam Heroico y Roberto Orestes Moreno, pertenecientes a ese consejo popular, se revisaron también la inestabilidad en el abasto de agua y las dinámicas en función de la higiene, la belleza y la producción en momentos en que el nuevo coronavirus deja serias afectaciones económicas en el orbe y Cuba.

En las cafeterías también urge ser creativos para ofrecer un mejor servicio a la población. Foto: Yoandris Delgado Matos
Llaman a comunidades agrícolas a aportar más. Foto: Yoandris Delgado Matos
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *