El antiguo hotel Park Savoy, construido en 1910, se convertirá en albergue para 150 indigentes.

Un refugio para los sintecho aparecerá en breve en la 'Avenida de los Multimillonarios' de Nueva York
Imagen ilustrativaSimon Bruty / USA Today / Reuters

En la así llamada ‘Billionaire’s Row’ (‘Avenida de los Multimillonarios’) de Nueva York (EE.UU.) se asentará pronto un refugio para personas sin hogar, informa la agencia AFP.

La decisión se remonta a 2018, cuando las autoridades de la ciudad anunciaron sus planes de convertir el antiguo hotel Park Savoy, ubicado en la calle 58 Oeste, en un albergue para un total de 150 marginados.

En aquel entonces, los residentes de las cercanías se opusieron a la iniciativa invocando la inseguridad del edificio, construido en 1910. Sin embargo, una corte local de apelaciones rechazó esas objeciones, allanando el camino para hacer realidad la propuesta. “Desgraciadamente, la ciudad y el Tribunal de Apelación han determinado que los altos estándares de seguridad no se aplican a los indigentes”, aseveró a New York Post Suzanne Silverstein, una de las autoras de la demanda.

Se contempla que el nuevo centro residencial acoja también a individuos con trabajo y a otros que lo buscan, y que les asegurará medidas de seguridad día y noche.

La ‘Avenida de los Multimillonarios’ comprende un conjunto de rascacielos residenciales de lujo a lo largo del lado sur de Central Park, en el distrito de Manhattan. Allí se encuentran las viviendas de varias personalidades célebres, entre ellas el empresario y filántropo estadounidense Michael Dell, fundador y CEO de la multinacional Dell.

Curiosidades
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *