El año que comienza

Foto: Archivo

Los cubanos ya estamos acostumbrados a luchar por lograr nuestros propósitos, que están encaminados a mejorar el nivel de vida del pueblo y este 2018 no será la excepción en ese empeño por consolidar nuestras conquistas y seguir avanzando por la plena justicia social.

Así la presente etapa viene con importantes retos en el quehacer económico y social, en un mundo caracterizado por la inestabilidad financiera, la violencia y para nosotros el agravado y genocida bloqueo yanqui y las amenazas de la actual administración norteamericana, empeñada, con tantos fracasos, en revertir nuestro proceso revolucionario.

Los pineros cerraron un año marcado por el crecimiento de la economía y la materialización de 48 indicadores, reducción en el consumo de los portadores energéticos y récord productivo sobre todo con la cosecha tomate y una producción de maíz sin precedentes.

Múltiples acontecimientos servirán de motivaciones a los pineros para una arrancada eficiente del quehacer socioeconómico, luego de una excelente celebración por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución en que junto a las obras terminadas y reconstruidas, sobresalieron mejores resultados en varios frentes, iniciativas como la Noche Pinera y diversas actividades.

Marcará el quehacer pinero en este 2018 la jornada del 40 en el 60 para celebrar las cuatro décadas de la proclamación –el 2 de agosto– de Isla de Pinos en la Isla de la Juventud en el Año 60 de la Revolución, y otros relevantes aniversarios como el 165 del natalicio de José Martí el ya cercano 28 de enero, el 150 –el 10 de octubre– del inicio de las guerras de independencia y de liberación, así como el 90 del nacimiento de Ernesto Guevara, el 14 de junio venidero, con las grandes motivaciones que entrañan esas evocaciones, entrañablemente unidas a las luchas y el pensamiento de Fidel.

Habrá que trabajar duro para cumplir unas metas cada vez más altas relacionadas con el plan de inversiones, la culminación de los trabajos de remodelación del hospital, seguir avanzando en el acueducto y sobre todo en los programas agrícolas y en el resto de los frentes que dan satisfacción al pueblo, desarrollan la economía, proporcionan nuevos empleos y crean mejores condiciones para emprender nuevos pasos e instalar modernas tecnologías en las instalaciones pineras.

Estaremos nuevamente en abril en medio de las elecciones generales, otro oportunidad de decir un sí grandioso por el Socialismo en una nueva recordación de haberse declarado el carácter socialista de la Revolución por el propio Fidel ante un pueblo que juró defenderla antes de marchar a combatir a la invasión mercenaria del imperio yanqui y asestarle la más aplastante derrota que haya sufrido en América.

Como afirmara el General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en este año que comienza, nuevamente estará de manifiesto el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo, que con organización, unidad, disciplina y solidaridad enfrentará cuanto retos estén por venir.

 

Isla de la Juventud Opinion
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *