El acompañante para el verano (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el estreno del grupo de teatro Pinos Nuevos en Isla de la Juventud

Los amantes del teatro están de plácemes por estos días con el estreno de la obra El acompañante por parte del grupo de teatro Pinos Nuevos, en Isla de la Juventud.

Muy buena acogida tuvo por el público esta primera vez invitados que colmaron este viernes 20 de julio la sala, sede del elenco, ubicada en calle 24 entre 39 y 41 en Nueva Gerona, capital del sureño territorio.

La pieza de la autoría del dramaturgo avileño Lázaro Rodríguez Paz y puesta en escena de su director artístico Miguel Olaechea, se estará presentando durante julio y agosto, como una propuesta más para la etapa estival que demanda de ofertas como esta.

Miguel Olaechea, actor y director artístico del grupo de teatro Pinos Nuevos. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con un escenario bien concebido para la puesta y que recrea la cotidianidad de una sala de un hospital; ambientada con música que caracteriza a cada personaje, al decir de Miguel Olaechea El acompañante se trata de “un juguete cómico a partir de una historia central donde muchas pequeñas anécdotas se entretejen en ella y se juega con la realidad que uno vive.

“Hay que estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra realidad y lo que sucede en esta sala, a partir de ahí jugamos con la realidad del calor de este verano, con nuestras carencias, el chiste popular, el humor y la sátira en lo fundamental, eso está en el cubano, nosotros nos reímos de lo peor que nos sucede y esta obra es un ejemplo de ello.

“Siempre estaremos acá, cada vez que podamos hacer un estreno y tengamos las condiciones para ofrecerlo al público lo vamos hacer”, concluyó Olaechea.

El elenco actoral, bien amplio, esta vez contó con el desempeño de Yuslaidys Rodríguez como Clara y Adolfo Caicedo (actor invitado) como Estupiñán, quienes llevan el peso de la obra, que se sustenta con el desempeño del resto del reparto que consolida la puesta, integrado por Giskly Leyva (paciente 13), Delvis Dubois (pantrista), María Ruiz y Amelia Ávila (enfermeras), Beatriz Salazar y Yuleidy Rodríguez (asistentes) y Bertha Martín quien regaló una actuación especial, todos con una incidencia importante en el desarrollo de la historia presentada.

Quienes se acerquen a la sala Pinos Nuevos durante estos calurosos meses, tendrán la oportunidad de disfrutar de una propuesta que los hará reír y pasar un rato agradable con la buena compañía que siempre nos regala el teatro.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *