Ejercicio Meteoro: Prevenir

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Con mayo llega el Ejercicio Popular de las Acciones en Casos de Desastres Meteoro, donde los pineros, como el resto de los cubanos, nos preparamos para disminuir los daños ante la llegada de sismos de gran intensidad, huracanes, sequías severas y extensas, así como eventos de desastres de origen sanitario.

Durante varias jornadas se pone a prueba la capacidad de los pobladores, quienes bajo las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal, realizan diferentes acciones demostrativas enfocadas a reducir vulnerabilidades en comunidades de alto riesgo, y entidades económicas y sociales con énfasis en la prevención, como principal herramienta para disminuir los probables impactos que tales contingencias y otros eventos peligrosos puedan ocasionar.

En la Isla de la Juventud cobra mayor trascendencia el ejercicio, pues en junio comienza la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical y este territorio constituye casi un pasadizo obligado para estos eventos climatológicos.

 

Fotorreportajes
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores: