Ejercicio Meteoro el venidero fin de semana

Foto: Archivo

Los pineros se preparan para desarrollar el próximo fin de semana el ejercicio Meteoro 2018, el cual tiene como objetivo principal preservar  las vidas humanas ante fenómenos climatológicos.

El evento, convocado por la Defensa Civil y previsto los días 19 y 20 de mayo, tendrá entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad, sequias y otras variantes meteorológicas.

La primera etapa, el sábado, estará dedicada a la puntualización de la documentación por parte de las entidades y organismos de la administración central del Estadio y entidades municipales.

Para la jornada del domingo 20 se desarrollarán actividades prácticas en coordinación con las organizaciones de masa en los barrios para la realización de labores de higienización, poda de árboles, entre otras acciones en aras de estar preparados para la temporada ciclónica que se inicia en junio.

Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *