Ejemplo solidario en exposición fotográfica

expo-35-aniversarioLa exposición en saludo al Aniversario 35 de la creación de las escuelas internacionalistas en la entonces Isla de Pinos, fue inaugurada en el lobby del cine Caribe,  como parte de las actividades que se realizan en el territorio en homenaje a la efemérides.

 

expo-35-aniversario

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La exposición en saludo al Aniversario 35 de la creación de las escuelas internacionalistas en la entonces Isla de Pinos, fue inaugurada en el lobby del cine Caribe,  como parte de las actividades que se realizan en el territorio en homenaje a la efemérides.

Momentos significativos del quehacer de jóvenes de África, América Latina y Asia son recogidos en la muestra, dónde se destaca un ejemplo de voluntad humana y solidaria de la Revolución, una permanente y progresiva educación del pueblo cubano y de otros países del mundo.

Las secundarias en el campo Samora Moisés Machel y Eduardo Mondlane, fueron las primeras escuelas internacionalistas que recibieron a adolescentes y jóvenes angolanos con el fin de cursar estudios. Se iniciaba así una etapa importante en la historia de la educación pinera y de Cuba.

expo-35-aniversario-1

En las instantáneas no solo se aprecia la vida estudiantil de mozambicanos, nicaragüenses, saharaguies, coreanos y alumnos de otras nacionalidades, también las labores en el campo, actividades deportivas, culturales y la estrecha relación con las familias pineras, las cuales le dieron apoyo y calor hogareño.

Ernesto Reinoso Piñeiro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, invitados, educadores y estudiantes presentes palparon, desde el recuerdo gráfico, una de las páginas más emocionantes de la historia pinera.

A 35 años de la hermosa epopeya este programa no quedó en el pasado, hoy continúa a lo largo y ancho de todo el país, mediante la formación de profesores, médicos, ingenieros, y otros profesionales que tejen lazos de amistad con la nación y envían el mensaje de solidaridad de Cuba hacia el mundo.

expo-35-aniversario-3

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}